PERÚ PARTICIPÓ EN FESTIVAL DE POLONIA”LOS TESOROS DEL PERÚ EN TU COCINA-FESTIVAL INCA”.

Gracias13512151_1312838018728181_7432833758702421190_n a la Embajada de Perú  en Polonia, se logró que Perú participara en la campaña promocional de productos peruanos en Polonia “Los Tesoros del Perú en tu cocina – Festival Inca” que tuvo bastante acogida por la diversidad de sus productos, que se lleva a cabo durante los meses de junio y julio en las principales cadenas comerciales de Polonia.

Cabe resaltar que esta actividad es desarrollada por la empresa “De Care”, con la colaboración de la Embajada del Perú en Polonia.

El objetivo fue que probaran los productos para lo cual incluía una exquisita degustación de los platos típicos de nuestro amado Perú, preparados en base a los productos de la oferta comercial de la linea “Casa del Sur” de “De Care”

Igualmente, esto también comprende la entrega  de muestras gastronómicas en supermercados, así como también repartición de folletos informativos, sobre la historia y características de la cocina nacional, y para que nos recuerden y no se olviden de preparar los platos se hizo entrega de   recetas de platos tradicionales que tuvieron la oportunidad de degustar.

Esta campaña13497989_1312838035394846_3631465704678235278_o se ejecuta a nivel nacional en Polonia en las importantes cadenas de supermercados Carrefour, Tesco, Auchan, Piotr i Pawel y Alma.

Por su parte, en la página web de la empresa “De Care” se ha publicado una entrevista al Embajador del Perú en Polonia, Emb. Alberto Salas Barahona, en la que trata, entre otros temas relacionados al Perú y su legado histórico, el papel de la gastronomía peruana en el mundo, la historia de la cocina nacional y del Pisco, los ingredientes autóctonos, el turismo gastronómico en nuestro país y el valor nutritivo de los productos agrícolas peruanos.

Cabe
destacar que para este campaña se contó con la participación del Sr. Romario Dulanto Gervacio, Chef de la Residencia oficial del Embajador del Perú, en la elaboración del recetario de cocina peruana publicado por De Care y distribuido durante esta campaña.

“De Care” es una de las principales empresas polacas dedicadas al rubro de la importación de productos alimenticios, con 25 años de experiencia.

En 2015, “De Care” incluyó en su oferta productos peruanos, como la quinua, chía, maca, lúcuma, achiote, diversos tipos de ajíes, entre otros. Asimismo, con el apoyo de la Embajada del Perú y la Asociación de Exportadores – ADEX, “De Care” participa desde el año 2015 en la feria Expoalimentaria, gracias a lo cual se ha convertido un socio importante para las empresas agrícolas peruanas que desean exportar sus productos a Europa Central y del Este.

Shortlink:

One Response to PERÚ PARTICIPÓ EN FESTIVAL DE POLONIA”LOS TESOROS DEL PERÚ EN TU COCINA-FESTIVAL INCA”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *