ADEX ASUME PRESIDENCIA DEL CAPÍTULO PERUANO DEL CONSEJO EMPRESARIAL DE LA ALIANZA DEL PACIFICO

584521a7-c925-46e7-ad44-d10f9f694d71El presidente de ADEX, Juan Varilias, sucede en el cargo al presidente de la SNI, Andreas Von Wedemeyer, con el reto de consolidar la integración del bloque.

En el marco de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico celebrada en Puerto Varas, Chile, la Asociación de Exportadores (ADEX) asumió la presidencia del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, sucediendo en esta responsabilidad anual a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) está jugando un papel muy importante en las negociaciones y propuestas para la construcción de una plataforma productiva conformada por Perú, Chile, México y Colombia. Para ese fin, el sector privado se organizó en cuatro capítulos y en cada uno de ellos se ejerce una presidencia rotatoria. El capítulo peruano está conformado por ADEX, CCL, COMEX, CONFIEP y la SNI.

Coincidentemente, hasta el 30 de junio de este año, Perú tuvo la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y en caso del Consejo Empresarial,  dicha responsabilidad recayó en Andreas Von Wedemeyer, presidente de la SIN. En la Cumbre de Puerto Varas, Perú hizo entrega de la presidencia a Chile.

En representación de Von Wedemeyer, el presidente de ADEX, Juan Varilias, tuvo la responsabilidad de presentar el informe de gestión de la presidencia del CEAP y, asimismo, entregó a los jefes de Estado la Declaración de Puerto Varas del CEAP en el que se felicita a los mandatarios por el liderazgo ejercido en la puesta en vigencia del Protocolo Comercial Adicional de la Alianza mediante el cual la Alianza se consolida como la octava economía del mundo en términos de PBI y la sétima en cuanto a exportaciones.

La Declaración de Puerto Varas refleja un sector privado muy activo en propuestas y actividades que cubren ámbitos como el comercio, la inversión, la educación, la innovación, la homologación de normas, la integración financiera y de servicios, así como el esfuerzo conjunto para cerrar la brecha en infraestructura.

Varilias Velásquez, también participó como ponente en la Cumbre de Varas, donde expuso sobre la importancia de las cadenas de valor como un medio para que países como Perú, reciban transferencia de conocimientos y tecnología para lograr un mejor acceso a los mercados internacionales.

“El reto que sume ADEX en la presidencia del Capitulo Peruano del CEAP es grande porque se tiene que consolidar los avances registrados hasta el momento y profundizar otras condiciones para que la producción, el comercio y la inversión enfrenten menos costos en los cuatro países, para facilitar las alianzas entre empresas de los cuatro países”, precisó Varilias.

Shortlink:

One Response to ADEX ASUME PRESIDENCIA DEL CAPÍTULO PERUANO DEL CONSEJO EMPRESARIAL DE LA ALIANZA DEL PACIFICO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *