EN BUSCA DEL MEJOR CHOCOLATE DEL PERÚ.

El Segundo Concurso Nacio7e44d2cf-9af3-4a95-b3df-e3fe2e6e7b79nal de Chocolate Peruano, uno de los atractivos de la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate 2016, ya está en marcha.

El certamen es auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres, y busca reconocer y premiar la excelencia en la elaboración de chocolates finos y sus productos derivados.

Para el International Chocolate Awards, este concurso es su primer proyecto de d82499fa-28ec-4f99-97af-8a0a80167fbdcooperación, debido a la alta calidad de grano que produce nuestro país, y lo define como una competición de apoyo a un país productor de cacao.

El concurso está abierto a todas las organizaciones, empresas y chocolateros del Perú, quienes pueden inscribirse hasta este lunes 4 de julio.

Las categorías en las que pueden participar son: barras de chocolate de origen (oscuro, con leche y blanco) y barras de chocolate saborizado – sabores naturales (oscuro, con leche y blanco) con infusiones o polvos, con inclusiones y rellenos.

38b3d383-176b-42e7-ab1b-3298f1f18051Para los bombones, trufas y pralines, existen categorías como: trufas sin saborizar, que son las de chocolate negro; de sabores naturales, pasta de nuez, revestidas de grajeas, etc.

En cuanto a bebidas de chocolate, se puede presentar elaboradas con leche, con agua, leche en polvo e infusiones de cacao y licores. También habrá la categoría de cremas para untar.

Shortlink:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *