MINISTERIO DEL INTERIOR APOYA: CORAZÓN AZUL PERÚ,CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

 El ministro del Interior, _MIN5527José Luis Pérez Guadalupe, presidió esta mañana el lanzamiento de la campaña ‘Corazón Azul’, contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes,cuyo objetivo principal es el de sensibilizar a todos los ciudadanos  sobre los graves daños que origina el comercio  de seres humanos que es ilegal.

La campaña ‘Corazón Azul’ es una iniciativa promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) y permite que las personas expresen su solidaridad con las víctimas de trata y se informen sobre las consecuencias de este delito en los sectores más vulnerables de nuestra población.

“Tu libertad no se compra, tu 13582190_1800488520170276_7846022250294436126_odignidad no se vende”, es el lema de esta campaña que se enmarca dentro de las acciones promovidas por este Gobierno, con el esfuerzo conjunto de los miembros de la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, presidida por el sector Interior, de la sociedad civil y de las organizaciones internacionales, destacó Pérez Guadalupe.

 Indicó que desde el Ministerio del Interior se ha impulsado una estrategia de trabajo descentralizada, desarrollada en cada región del país en coordinación con la Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIVINTRAP), que cuenta con 25 departamentos desconcentrados de investigación de este delito.

En esta ceremonia se procedió a la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio del Interior, que permitirá reforzar los vínculos existentes y el trabajo conjunto contra la Trata de Personas, en beneficio de todas las víctimas de este flagelo en el Perú.

Entre las actividades programadas en el marco de esta iniciativa, destaca la iluminación de azul de las sedes institucionales de los ministerios del Interior, Salud, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Congreso de la República, el Poder Judicial, entre otras instituciones, entre el 4 y el 7 de julio, de siete a diez de la noche.

Además, como parte de la alianza entre el Mininter y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, los futbolistas de Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima, y otros clubes, vestirán los polos de la campaña y exhibirán una banderola al momento de salir al campo en lo  partidos que se jugarán el sábado 9 de julio y el lunes

Finalmente, la Comisión Multisectorial ha programado una Feria Multisectorial contra la Trata de Personas en el Circuito Mágico del Agua, que se realizará el sábado 16 de julio desde las tres de la tarde.

Participaron de esta actividad la primera vicepresidente del Congreso, Gladys Natalie Condori; el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), José Iván Dávalos; la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Perú, María Luisa Fornara.

Así también, el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández; el viceministro de Orden Interno, Jorge Flores Goicochea; el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños; entre otros representantes del Congreso de la República y funcionarios del sector Interior.

Compartimos el spot de la  CORAZON AZUL , Únete a esta iniciativa compartiendo este vídeo con el mensaje ‘Tu libertad no se compra. Tu dignidad no se vende’.
La TRATA DE PERSONAS, es cuando por engaños o violencia te someten a la explotación laboral o sexual. 

https://www.facebook.com/corazonazulperu/videos/1800517053500756/

Shortlink:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *