OWIT PERÚ FOMENTÓ A MUJERES EMPRESARIAS “OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON LA ALIANZA DEL PACÍFICO”

OWIT PERÚ, es una oADRIANA GIUDICE ALVA MOKRESUDEBTA OWIT, DSC04348rganización sin fines de lucro,  que fue fundada en 1998 y que agrupa mujeres emprendedoras, ejecutivas y empresarias.

La Asociación se constituye a partir de la inspiración de Owit Internacional , asociación sin fines de lucros de origen estadounidense. Owit Internacional está dedicada a promover la participación de las mujeres en negocios de comercio exterior a través de redes de contactos y oportunidades de educación.

De esta manera, se constituye OWIT PERU con el objeto social de promover el desarrollo de la mujer de empresa en el Perú y fomentar su participación activa en el desarrollo de la economía  y el sistema de negocios en el Perú y en el exterior.

Queremos oDSC04084rientar e inspirar una visión de desarrollo y crecimiento personal que promueva la formación de mujeres líderes con visión de desarrollo sostenible generando valor compartido entre los actores de la sociedad.

El Comité de Negocios Internacionales presentó el evento “Oportunidades de negocios con la Alianza del Pacífico”, Av. Camino Real 159,San Isidro .

A través de este seminario, cuyo objetivo es dar a conocer las diversas oportunidades de negocios con los socios de la Alianza del Pacífico, importación, exportación, instalación, de sus mercados, entre otros aspectos.

En que forma cada Agencia de Promoción ayuda a os empresarios en la generación de negocio con la AP.

El reto de la Alianza del Pacífico es potenciar a las PYMEs, en ese sentido: Enfatizar las estrategias establecidas para promocionar y fortalecer al segmento de PYMEs.

En calidad de Panelistas, estuvieron  los representantes de las oficinas comerciales de:

De PromPerú, Elmer Lava, Coordinador del Departamento de Manufacturas Diversas, PromPerú.Quien explicó en que forma ayudan a las empresarias en la generacióin de negocio con la AP:

Como contribuir efectivamente al crecimiento sostenido y descentralizado de las exportaciones con valor agregado. Identificación y difusión de oportunidades comerciales.Fortalecimiento de capacidades de las empresas exportadoras en especial( Pymes y Regiones).

Y el tercer punto, internalización de de empresas a través de herramientas de promoción comercial.

ProMéxico, J. Rodrigo Segura Ramírez, Analista de Proyectos, Lucio Romero Baeza, Asesor del Dpto Económico de la Embajada de Chile.

De PromPerú, Sayuri Sakihama Meléndez, Sub Dirección de Promoción Internacional de la Oferta Exportable .

Como Moderadora, estuvo Rosa María Alvarez Díaz,quien es Asesora Internacional en Negocios y Comercio Exterior) de OWIT PERÚ.

PROColombia, dieron la información sobre las oportunidades y tendencias en Colombia, una reseña del estudio de mercado y de turismo, presencia y apoyo, asi como participación en ruedas de negocios especializados, inclusive hasta capacitaciones para apoyar a las mujeres empresarias a que salgan adelante .

Finalizado el evento, dio por clausurado el evento recibiendo el aplauso del público así también hubo una degustación y cata de Pisco, así como exquisitos productos realizados por las pymes, que consumieron con agrado los participantes.

OWIT PERÚ

DSC04083Es la Organización internacional de Mujeres de Negocios, es filial de OWIT Internacional.

Es la única asociación  en el Perú que reúne a mujeres profesionales emprendedoras, ejecutivas y empresarias.

El principal objetivo, es promover el desarrollo de la mujer en el mundo del trabajo, y que sea una líder para que genere un cambio en la sociedad peruana, hacia una cultura exitosa y de responsabilidad social

Reseña de Owit Internacional

Es una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover y fomentar las oportunidades a todas las mujeres que estan haciendo negocios y/o que están comprometidas con el campo del comercio internacional a través de redes, oportunidades de educación y fuentes de información.

Está compuesta principalmente por mujeres que comparten conocimientos,orientación y conectan con sus homólogos en otros países e intercambiar contactos de negocios y referencias. La fuerza de OWIT, es a través de todo el mundo y cada día queremos que más mujeres se unan a esta gran oportunidad de hacer negocios a nivel inernacional.

La red OWIT se compone de centros ubicados en todo el continente americano, Europa Occidental y África así como un capitulo virtual para las personas que participan en el comercio internacional que no tienen acceso a un capítulo  OWIT locales donde residan o en el trabajo, y que cada día está creciendo por ese gran espíritu emprendedor de las mujeres.

OWIT PERÚ, espera por tí.

Shortlink:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *