POEMAS DE RUBÉN DARÍO SE SINTIERON A FLOR DE PIEL EN RECITAL EN TEATRO MUNICIPAL DE LIMA.

La Embajada de Nicaragua y la MDSC01542,PAINTunicipalidad de Lima. se lucieron ante  los vecinos de la ciudad a disfrutar recientemente  a las 8:00 p.m., del recital musical denominado “Darío nuestro” que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377, Cercado de Lima), espectáculo que presentó once poemas  del poeta nicaragüense Rubén Darío musicalizados, en el marco de los festejos por el 150° aniversario del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas y por conmemorarse el 196º aniversario de la independencia de Nicaragua. El ingreso fue  libre, por orden de llegada y hasta alcanzar aforo (aproximadamente 600 personas).

Cabe destacar, que la  composición de la mayoría de los temas estuvo a cargo del reconocido músico nacional Juan Luis Dammert, quien realizó esta tarea junto al concertista de guitarra Ricardo Villanueva y Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en el Perú, transformando la poesía de Rubén Darío en ritmos peruanos como en marineras, huaynos, landós, tonderos, toriles y lamentos negros. 

DSC01543,PAINT“Sonatina”, “Para la misma”, “Nicaragua”, “Amo, amas”, “Sinfonía en gris mayor”, “A Margarita Debayle”, entre otros, son algunos de los once poemas que han sido grabados por destacados artistas como Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Magali Luque, Myriam Quiñones, Luz María Carriquiry, Patricia Saravia, Piero Bustos y Enrique Espinoza, producción peruana concebida como homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas.

El recital “Darío nuestro” fue estrenado en el Congreso de la República del Perú en febrero de 2016, ha sido presentado posteriormente en la Casa Mariátegui, hizo una gira triunfal por Nicaragua y la última presentación fue en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima).

AAA RECITAL NICARAGUA (3)mpaintA través de esta actividad, la comuna metropolitana continúa con su labor de promover las diversas expresiones artísticas, así como el legado cultural no solo de nuestro país sino también de países hermanos como Nicaragua.

Dentro de los invitados estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de la India, así como también parte de los integrantes de  la banda de rock de vanguardia “Quasar Wanka Rock” reconocidos por la interesante y alegre fusión de rock con música andina, que recientemente se presentara en el Circuito Mágico del Agua con el lanzamiento de sus dos video clips “Linda Serranita ” y “Chihuaco”. La mejor actriz del Perú de teatro, Tv y cine  Yvonne Frayssinet, por motivos laborales, le fue imposible acudir al Recital que tanto anhelaba.

Shortlink:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *