LES LUTHIERS LLEGA AL PERU PARA CELEBRAR 50 AÑOS DE CARRERA CON ANTOLOGÍA DE LUJO

LL001,PAINT--Reconocidos mundialmente como los comediantes que han hecho reír a millones de personas en todo Hispanoamérica, los Les Luthiers llegan a nuestro país para presentarse el 2, 3 y 4 de noviembre en el Auditorio del Pentagonito.

¡CHIST! es el espectáculo que nos regalarán en esta visita significativa para todos los peruanos. Seremos testigos presenciales de un compendio exquisito de sus mejores montajes, al cual se suma la celebración de medio siglo sobre las tablas y galardones que validan una trayectoria impecable que supieron construir desde sus inicios. Actos de fino humor que se convirtieron en su carta de presentación para muchas generaciones que han disfrutado de su genialidad.

Carlos Núñez Cortez, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinocich , Tomás Mayer Wolf y Carlos López Puccio fueron los integrantes más reconocidos de este grupo, aunque no los únicos. Gerardo Masana, oficial fundador de la banda, fue el primero en dejar el grupo tras su repentina muerte poco después de la creación. Otra de las lamentables pérdidas, se dio el 2015 con la muerte de Daniel Rabinovich.

Sin embargo, estas bajas no significaron que el grupo deje de actuar. En los últimos años incluyeron a dos artistas Horacio “Tato” Turano y Martín O’Connor, quienes ya reemplazaban a los históricos cómicos en varias presentaciones, incluso antes de la muerte de Daniel Rabinovich.

Hace dos semanas, el grupo recibió del Congreso de la República  Argentina las distinciones “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” y “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento”, las cuales se suman a una larga lista de condecoraciones otorgadas.

En mayo pasado les fue otorgado el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

Las entradas para ver a Les Luthiers en Lima se venden en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Un espectáculo imperdible que quedará grabado en la retina de todos los asistentes que vibraremos  con la magia de estos maestros del humor universal.

Shortlink:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *