Más de 1,000 escolares de Lima y Callao, asistieron al estreno de “Clásico de La Tarumba”
By admin On 23 jun, 2012 At 06:45 AM | Categorized As Espectáculo | With 0 Comments

 

Gracias  a  UNICEF y LA TARUMBA

NATALIA SALAS, JUAN FRANCISCO ESCOBAR, BRENDA CARVALHO Y MARÍA GRAZIA GAMARRA DISFRUTARON DE “CLÁSICO”

Con el fin de lograr un acercamiento intercultural entre niños, niñas y adolescentes que viven en distintos distritos y realidades en Lima Metropolitana y Callao, este viernes más de 1,000 niños, niñas y adolescentes escolares acudieron al estreno de la nueva obra que inicia el circo peruano La Tarumba.

Este encuentro es promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el fin de premiar la participaciòn, el trabajo en equipo y la creatividad de los colegios participantes en el juego interescolar “LA ONDA DE MI COLE”, que se realiza en el marco de la campaña de movilizaciòn social y recaudaciòn de fondos “BUENA ONDA”.

Fue emocionante ver la sonrisa dibujada en los escolares,emocionadìsimos, felices, asombrados de ver semejante espectàculo que ofrece LA TARUMBA.

  ¿¿Quièn no se enomora de un espectàculo como EL CLÀSICO?

 Artistas no solo peruanos sino tambien de diversos paìses, donde la calidad, el profesionalismo se disfruta a la perfecciòn. 

Màs felices aùn, cuando repartieron un pequeño refrigerio, se vè que LA TARUMBA como UNICEF pensaron en todo, un jugo bien nutritivo y su canchita que todo niño adora.

  Que regalo caramba, los niños no salìan de su asombro.

  Los momentos de emociòn que ellos han vivido lo llevaràn de por vida en sus corazones porque ese momento de dicha serà lo que alimente  el alma de los escolares.

Por su lado,  los artistas invitados de LA ACADEMIA, que se transmite por Amèrica Televisiòn,   disfrutaron  junto  con  sus

 familias de este espectacular show, que  sorprendidos invitaron a todo el público a no perderse “Clásico”.

Y no solo eso, sino que se tomaronlos felices escolares  fotos. Ver a los artistas tan cerca era un dicha que algunos no podìan creer, los hicieron firmar autògrafos, etc.

 La nueva obra “Clásico” trae música en vivo, payasos, malabaristas, trapecistas, caballos peruanos de paso.

 Es un espectáculo que revaloriza la risa, los códigos y la estética del circo de antaño.

 Al final los escolares aplaudieron de pie, en señal de agradecmiento por tan bellos e inolvidable momentos que disfrutaron, y
Fernando Zevallos,director de La Tarumba agradeciò a la UNICEF.

 Representantes de UNICEF, Marilù Wiegold  y Carmen Lòpez quien comunicaron los niños que deben ser solidarios y trabajar en equipo con sus demàs compañeros, darse ànimos entre ellos cuando algo no les sale y estar siempre unidos como amiguitos que son.  No a la agresiòn fìsica, sinò ser solidarios les indicaron a màs de 1,000 escolares de Lima Metropolitana.

  Tambièn aconsejò preparar  en casa su mochila y estar preparados para cualquier evento sìsmico, tener las cosas preparadas para cualquier eventualidad y sobre todo guardar la calma, no correr por lo que es peligroso. No gritar, tratar de controlarnos todos en casa y buscar a las personas mayores del hogar y colocarse en un lugar seguro. Tener las casacas, los calzados a la mano para salir cuanto antes.

 

Y tratar de organizarse en casa con un previo ensayo en casa con todos los miembros  de la familia, y dar una responsabilidad a cada uno por ejemplo que uno se encargue de apagar el gas,el otro hermano de sacar la mochila, abrir la puerta,llaves,y tener velas, radio, pilas, alimentos etc porque debemos estar preparados para cualquier evento sìsmico.

 Los representantes de UNICEF y LA TARUMBA, se vè que pensaron en  todo,ellos se preocuparon de repartirles su refrigerio durante el descanso,para lo cual los niños estuvieron felices y muy agradecidos no solo por el espectàculo sino tambièn por la linda sorpresa de su refrigerio.

Actos como estos, denotan la preocupaciòn por la niñez escolar, ya que los escolares provienen de diferentes distritos de Lima Metropolitana, para lo cual la sonrisa de los niños dejaba màs que satisfechos a los organizadores de tan magno evento.

Felicitaciones a la UNICEF y a LA TARUMBA por ese regalo tan bello para todos esos màs de mil escolares que tuvieron la dicha de disfrutar del Clàsico de LA TARUMBA, por ese noble gesto que demuestra la gran calidad humana que tienen.

About -

Leave a comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>