Acciones están dirigidas a equipos de instituciones aliadas de la Municipalidad de Lima y se llevarán a cabo del 15 de noviembre al 17 de diciembre.
Con el objetivo de evaluar su rendimiento en campo y bajo condiciones reales, la Municipalidad de Lima realizará pruebas gratuitas de desempeño a sensores de bajo costo para el monitoreo de la calidad del aire.
Por ello se adquirió equipamiento técnico certificado internacionalmente para llevar a cabo dichas evaluaciones. Así, del 15 de noviembre al 17 de diciembre se monitorearán los dispositivos desarrollados por instituciones del sector público, privado, la academia y la ciudadanía, con proyectos y aplicaciones para evaluar la calidad del aire en tiempo real.
La comuna limeña usará el Teledyne T640, un equipo automático de monitoreo de la calidad del aire que está calibrado y acreditado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA), y acorde con lo establecido por el Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad Ambiental del Aire, aprobado por el Ministerio del Ambiente (Minam).
A través de estas pruebas se estimará la confiabilidad de los equipos mediante análisis estadísticos; además, se identificará a aquellos que tengan resultados satisfactorios de intercomparación, que brindarán información referencial de la calidad del aire. Luego del estudio, los equipos podrán ser usados en campo para la evaluación de la calidad del aire, según los requerimientos y propósitos que los propietarios vean conveniente.
Próximamente, desde el municipio capitalino también se realizarán talleres virtuales para que los vecinos puedan armar sus propios módulos low cost con la asesoría de nuestros expertos.
Con este tipo de acciones la
Municipalidad de Lima refuerza la importancia de generar información
confiable que permita empoderar a los ciudadanos, impulsando la implementación
de más módulos que ayuden a medir la calidad ambiental de la ciudad.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario