Top Menu

Main Menu

viernes, 16 de junio de 2023

HOY VIERNES GRATIS "LA PERRICHOLI" CON ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DEL PERÚ Y CORO NACIONAL DEL PERÚ

 


Gracias a la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura presentan HOY VIERNES  16 DE JUNIO a las 8 de la noche en el Teatro Segura un concierto de la famosa opereta de Jacques Offenbach “La Perricholi”, inspirada en la emblemática Micaela Villegas. Este concierto reunirá a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y al Coro Nacional del Perú. 

La Perricholi vuelve a casa. La ópera vuelve a las tablas de los teatros Manuel A. Segura y Municipal de Lima con una programación variada. La dirección artística anunció el regreso de la lírica a los escenarios. 

La Perrichole (su título original) es una opereta en francés del compositor Jacques Offenbach y cuenta las peripecias de Perricholi, un personaje ficticio que gracias a su talento, belleza y suspicacia, conquista al Virrey Amat y enamora a toda la ciudad de Lima. 

El estreno de esta ópera en concierto es significativo para nuestra ciudad y principalmente para el Teatro Segura, que antiguamente fuera el Corral de Comedias donde María Micaela Villegas y Hurtado de Mendoza “La Perricholi” solía presentarse entonando los versos de los más connotados dramaturgos y poetas de su época. 

La mezzosoprano cubana Claudia Aguiar interpretará a nuestra primera actriz nacional, el tenor Dangelo Díaz representará a ‘Piquillo’ y el barítono Xavier Fernández encarnará al ‘Virrey del Perú’.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario