RODRIGO TERRY UNE SU VOZ CON CHABUCA GRANDA EN "AMOR VIAJERO".



En el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de Chabuca Granda, el cantautor nacional Rodrigo Terry presenta “Amor Viajero”, tema compuesto en 1961 para la obra musical ‘Limeñísima’ en el Teatro Segura y Municipal y que vuelve con la voz original de la gran artista nacional.


Esta canción inédita ha sido restaurada, junto al productor musical Jesús “El Viejo” Rodríguez, gracias a la magia de la tecnología y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda, compuso un gran número de temas de música criolla y afroperuana, dentro de los cuales se encuentra “Amor Viajero”, compuesto en el año 1961 para la obra musical ‘Limeñísima’ estrenada el 12 de agosto del mismo año. 

Es la primera vez que se concreta una grabación a dúo con Chabuca de un material inédito tras 59 años de que ella lo grabase. “Para mí es un honor que se me haya confiado esta producción para unir mi voz a la de Chabuca en este tema que nunca fue grabado en un disco por ella. Yo nací varios años después de su fallecimiento, pero desde niño conozco su obra, soy su admirador y he interpretado varias de sus composiciones” expresa agradecido Terry sobre este lanzamiento. 

 Rodrigo Terry está ligado a la música desde siempre. Recuerda haber escuchado a los 3 años a su padre, Rafael Terry, cantar y tocar guitarra acompañado por boleros, baladas y otros ritmos latinos. También había mucho jazz, música clásica. Ya a los 12, se unieron a dúo para tocar algunas canciones, siendo una de las primeras ‘Luna de Miel’ del compositor griego Mikis Theodorakis. 

Y en los últimos años, ha estado realizando presentaciones ya como solista junto a Elsa Maria Elejalde y Ezequiel Rocha, bajo la producción de Elena Bustamante. Precisamente, con ambos les ha rendido homenaje a una de las artistas que más influenció en su carrera, la gran Chabuca Granda.

 “Conservo un viejo cassete con la voz de mi mami cantando a capela ‘Amor viajero’, tema del musical Limeñísima. Siempre tuve la ilusión de oírla a dúo y es una suerte que sea la voz de Rodrigo Terry, con el estupendo arreglo musical que hizo ‘El Viejo’ Rodríguez. Mi profundo agradecimiento a ambos” comenta Teresa Fuller, hija de la recordada cantante Chabuca Granda. “Amor Viajero”, restaurada y producida por Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez, cuenta con la participación musical de Cali Flores en la percusión, Ramón Rodríguez en la quena y María Elena Pacheco en las cuerdas.

 Además de las voces de Giannina Morinigo, Giovanni Montaldo y ‘El Viejo’ Rodríguez. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

 El músico peruano estrena tema inédito restaurado después de 59 años de grabarse y presentarse en la obra “Limeñísima”. Disponible en todas las plataformas digitales. 

   Videolyric para descargas: 

   https://bit.ly/2DfCQDC

   Videolyric YouTube: https://youtu.be/-K8--2YjRtc 

Spotify:https://open.spotify.com/album/3krFLPU0FCPfWqHD1oclWa?si=7qzv-uOgR4S4-HreEpblbA


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget