https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

HOY, ESCRITORA PERUANA INVITADA AL ATENEO MERCANTIL EN ESPAÑA

 

El Ciclo de Poetas en El Ateneo regresa HOY  jueves 20 de mayo a las 19 horas en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia, con la trigésima sexta reunión, que traerá a la escritora, poeta y periodista de nacionalidad peruana, Elga Reátegui Zumaeta.

Este acto será presentado por el gran poeta Vicente Barbera Albalat, es el creador y director de Poetas en el Ateneo y que forma parte del prestigioso grupo poético  El limonero de Homero. 



Cabe resaltar que el poeta Barberá Albalat, de reconocido prestigio internacional, es también editor literario de las colecciones de poesía de Olé Libros y Natural de Els Ibarsos (Castellón).

Nuestra compatriota peruana, radicada en Valencia, España, Elga Reategui, es invitada a participar  por la gran trayectoria literaria así como el  apoyo a los escritores (poetas y narradores) en sus  espacios de entrevistas y reseñas a lo largo de estos años. Tanto en Momentos y el Blog, como en Reunidos y VíaLibros. 

Recordemos que Reategui, fue ganadora en el primer puesto "LATINO INTERNATIONAL BOOK AWARDS 2020", concurso literario más importante para libros de habla hispana en Estados Unidos. Obtuvo dicho galardón en la categoría Best Collection of Short Stories .

La autora de la obra de origen peruano residente en la Comunidad Valenciana (España) se alzó con el primer lugar de su categoría luego de competir con los libros finalistas de siete narradores provenientes de diversos lugares de Hispanoamérica. El International Latino Book Awards, es considerado el premio a los libros latinos más importante de los Estados Unidos, equiparado a un Grammy u Oscar, pero del mundo del libro y la literatura.

En Valencia, permanece desde hace 15 años, donde ha desarrollado  su carrera literaria muy activa. Ha publicado cinco poemarios y cuatro novelas, entre los que destacan: “En mi piel”,” De ternura y sexo”, “A este lado y al otro”, “Y te diste la media vuelta” y el poemario” El ecosistema de las hormigas”. También es autora de Body maps, poemario en inglés que se editó en los Estados Unidos.

La autora fue candidata al premio Mujer migrante 2019 (Asociación Rumiñahui de Madrid) en la categoría arte y cultura y recibió un reconocimiento otorgado por la Red Cultural de Chiapas (México) por su aportación a la literatura y a la cultura a lo largo de estos años.

Ha sido cordialmente invitada a las 19:00 horas al  Ciclo de Poetas en el Ateneo Mercantil de Valencia (Sala Stolz ).que es un ciclo donde se le tributa un homenaje a los escritores más destacados del medio.  El Ateneo Mercantil de Valencia es una institución cultural de Valencia España, fundada en 1879  y en esta sala, solo son invitados los famosos poetas del mundo, como por ejemplo, poetas de la talla de Jaime Siles, María Teresa Espasa, Ricardo Bellveser, Paca Aguirre, Guillermo Carnero, Jaime Delgado, entre otros.

Cantante Sergio Sande

Acompañarán a nuestra compatriota Reátegui, ese día el músico Sergio Sande, quien tocará con su guitarra los temas musicales  El Cóndor pasa y La Flor de la Canela.




Frieda Holler

Contaremos con la participación virtual de la ex Miss Perú Frieda Holler y finalista del certamen Miss Universo, escritora, autora de 12 libros aproximadamente y  Directora del Centro de Desarrollo Integral que lleva su nombre.

Dr. Amaro Elías La Rosa Pinedo

Contaremos con la participación del Catedrático de la Unifé en Perú, el Dr. Amaro Elías La Rosa Pinedo  

 

Juanito Benavente

Participará también, el creador de los Viernes Literarios Juanito Benavente.

 



Cantante Jéssica Sarango

No podía dejar de estar presente la cantante internacional desde Miami Jéssica Sarango que cantará el tema que compuso inspirado en un  poema de la poeta Elga Reátegui.

Enlace para la Conferencia Online: https://zoom.us/j/91551515274

EL TREN DE LAS NOTICIAS, FELICITA A NUESTRA COMPATRIOTA ELGA REATEGUI, por tan destacada labor que realiza como escritora y es un honor que ella haya sido invitada ya que solo son los poetas de renombre,  los que pasan por tan prestigiosa sala. ¡ARRIBA PERÚ!


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget