https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CLAUDIA SACHA, LANZA "ESCRIBE TU HISTORIA"


Escritora teatral, guionista, productora teatral, gestora y educadora. Bachiller en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).  Es socia-fundadora y miembro de la Directiva de Teatro Racional, sala teatral alternativa.

¿Cómo diseño un proyecto escénico?¿Cómo llevo a escena mi obra? ¿Cuál es el siguiente paso en mi carrera?¿Cómo puedo superar el estrés de la página en blanco?




Esas son las preguntas que llevaron a la dramaturga y productora teatral Claudia Sacha a desarrollar un nuevo proyecto “Claudia Sacha – Escribe tu historia”, un programa de entrenamiento personalizado en dramaturgia, gestión y producción escénica, que aplica una mezcla única de psicología aplicada a la educación y la escritura, diseño de proyectos e innovación, para que dramaturgos, artistas escénicos y público en general escriban su propia historia.  

En realidad, se trata de Talleres, asesorías, Procesos personalizados, charlas, conferencias y  clases maestras, así como la creación de clubes y grupos de estudio con relación a   temas vinculados a la Escritura teatral, la producción y la gestión. Los talleres se iniciarán el 23 de agosto y se prolongarán por 12 semanas en sesiones semanales de 3 horas cada una.

Es así como Claudia nos cuenta: “He escrito y reescrito mi historia muchas veces.

Nací en el teatro y forma parte de mi ADN. Comencé mi carrera como actriz. 

Empecé a escribir como jugando. Pero escribir no era fácil. ¿Sería que me faltaba talento? 

No. Me faltaba formación y experiencia. Aprendí de muchos maestros: algunos que me conocieron en persona, otros a la distancia y otros cuyos textos teóricos y obras estudié y a la fecha, sigo estudiando.

Luego decidí sumarme a quienes podían facilitarles el camino a los interesados en convertirse en dramaturgos. Con el tiempo fui consolidando una teoría y técnica personal para poder llevarlo a cabo. Fue algo que se fue dando de a pocos, la enseñanza se convirtió en otra pasión. 

Con esa experiencia, motivación y convicciones, decidí crear un concepto que pudiera unir técnicas de preparación dramatúrgica y de gestión, potenciándolas con herramientas provenientes de la educación y de la psicología aplicada a los procesos creativos”.

Hoy quiero hacer crecer ese proyecto. Comenzar a escribir un capítulo más en mi historia. Esta vez, mi intención es potenciar lo que he venido desarrollando: poner todos mis  conocimientos y experiencia al servicio de la formación de dramaturgos autónomos, independientes, innovadores y con herramientas multidisciplinarias para enfrentar sus procesos creativos, y convertirse no solo en autores de sus obras sino también de su propio destino. 

Pero tengo una segunda intención: sacar a la dramaturgia del lugar elitista que ocupa (ya que, por lo general, es practicada por una minoría interesada en ella o en las artes escénicas de manera profesional), y ofrecerla al público en general como un camino más hacia el disfrute, el autoconocimiento y el desarrollo personal”.

Todos los talleres están dirigidos a personas mayores de 17 años y se dictarán a través de la plataforma Zoom. 

Informes https://www.facebook.com/ClaudiaSachaEscribeTuHistoria/ o  al correo: [email protected]
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget