https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

FERROCARRIL TRANSANDINO REHABILITA LÍNEA FERROVIARIA ENTRE CUSCO Y POROY


Servicios de transporte ferroviario para pobladores de Machupicchu y comunidades y los servicios de equipaje y carga podrán retomarse entre Cusco y Machupicchu.  

 Personal de la empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, culminó con éxito la rehabilitación de la línea ferroviaria entre Cusco y Poroy, luego que ésta fuera afectada por un desembalse a causa de las intensas lluvias registradas durante los primeros meses del año.

Los trabajos de remediación y reparación de la vía férrea se realizaron en el kilómetro 12.600 de la referida ruta, como parte del trabajo de la empresa concesionaria en la administración de la infraestructura ferroviaria. Dichos trabajos fueron retomados desde los primeros días del mes de julio, tras permanecer suspendidos ante la declaratoria del Estado de Emergencia por la propagación de la COVID-19 en el territorio nacional.

Con la rehabilitación de la vía férrea en este sector, Ferrocarril Transandino permitirá la reanudación de los servicios ferroviarios de transporte autorizados a la fecha en la ruta Cusco – Machupicchu y viceversa, es decir, del transporte para pasajeros residentes de Machupicchu y comunidades, así como los servicios de equipaje y carga.

Es importante precisar además que este suceso no afectó anteriormente los servicios de tren entre Ollantaytambo y Machupicchu; debido a que durante la temporada de lluvias la operación ferroviaria se realiza únicamente en dicho tramo.   

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget