https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

GEF, LA MODA EN UN JUEGO DIGITAL "COLOMBIAMODA 2020".

   La Semana Digital de la Moda tuvo su primer día dedicado a la moda, a través de las puestas en escena y actividades de entretenimiento, que tuvieron para esta edición un nuevo formato, donde participaron 412 mujeres  confeccionistas colombianas  en este proyecto, quienes hicieron parte de una iniciativa del Grupo Éxito para desarrollar y apoyar a la industria textil nacional.

·       Cerca de 34.000 visitas tuvo www.colombiamoda.com durante la transmisión de Puestas en Escena de Moda y Entretenimiento de Colombiamoda 2020, que es la más exitosa  Feria en Colombia, en su 31ava ediciòn. Un espacio para conectar, explorar, potenciar y encontrar el punto en común entre: Moda, Conocimiento y Negocios. Tres puntos unidos en uno solo. 

·     AVON presentó "Libertad" junto a Diego Guarnizo, UPB, COTTON USA, Arkitect Beatriz Camacho, Guio Di Colombia y Lugó Lugó, fueron los encargados de sorprender con su creatividad durante el primer día de Puestas en Escena de Moda de Colombiamoda.
2
,     Las marcas que participaron fueron AVON, Falabella, Leonisa, Alcaldía de Medellín, entre otros, que se acercaron a los apasionados del Sistema Moda a través de la pantalla,  propuesto por Inexmoda, con un propósito claro: democratizar la moda de vanguardia  y llevarla a todos los países a nivel mundial gracias a esta tecnología virtual por la pandemia. 

Aquì se pudo apreciar el arte de la  creatividad se despierta según los contextos actuales. Las marcas, diseñadores, jóvenes talento y las colaboraciones que se presentaron en las puestas en escena de moda durante el primer día, reflejaron diferentes formas de expresar su talento, transmitiendo reflexiones, que estuvieron acompañados de mensajes sociales, culturales y de inclusión, que se evidenciaron a través de videos que se encargaban de generar emociones a partir de historias inspiradoras.

Las puestas en escena de Colombiamoda 2020 empezaron con un grito de Libertad, así nombró Diego Guarnizo su nueva colección presentada en compañía de AVON y su Fundación para la Mujer, quienes a través de Catalina Garcia de Monsieur Periné, enviaron un mensaje de respeto hacia la mujer, más aún en épocas de confinamiento donde la violencia de género se ha incrementado, aumentando las denuncias en el país en un 175%

La colección estuvo inspirada en las golondrinas las cuales están plasmadas en cada una de las prendas con el objetivo de llevar un mensaje a las mujeres para recordarles su valor y aportar a su autoestima, pregonando así la campaña que viene difundiendo AVON sobre #AisladasNoSolas.

El Diente de León, también hizo parte de la inspiración, un elemento utilizando en el Fashion Film como una analogía de libertad, donde a través de estas flores sanadoras que se convierten en semillas de vida, se hace un llamado a ese ser que es complemento de la mujer, como un motor que impulsa y facilita el vuelo.

Continuando con la programación de puestas en escena, llegó el momento para los jóvenes creadores. Los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana presentaron seis visiones de la moda a través de disruptivas propuestas a cargo de estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad.

La lúdica, hedonismo, transgresión, erotismo femenino, reconexión, identidad y raíces, fueron la mezcla de elementos que se evidenciaron en cada una de las propuestas que, además, tenían la narrativa personal de cada una de las mentes creativas que existen detrás.
“Los escenarios virtuales nos presentan retos y un gran compromiso con todos. Como universidad hemos creído en esta alianza con Inexmoda para aportarle desde el conocimiento a un sector que, a pesar de la contingencia, es dinámico, competitivo y que nos reta a todos constantemente en creatividad e innovación. Inexmoda y UPB somos un ejemplo claro de que cuando se unen fuerzas entre la empresa y la academia, resultan ideas y proyectos con gran impacto”, aseguró el Pbro. Julio Jairo Ceballos, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por su parte, la marca COTTON USA presentó una puesta en escena que hacía referencia a unos campos de algodón con una colección india con tonos más crudos y terminó con índigos más profundos, tela insignia en la historia de la fibra.

La tarde fue llegando y con ella la puesta en escena de Beatriz Camacho y Arkitect, donde se presentó “Amazonas”, una colección que tuvo como inspiración la selva tropical donde la diversidad ambiental, cultural y étnica fue la protagonista. .

La colaboración entre Arkitect y Beatriz Camacho presentada durante Colombiamoda 2020 contó con 59 referencias de prendas y cinco de calzado donde se incluyeron vestidos con movimiento, bodysuits estampados y faldas irregulares, que además se destacaron porque a través de las prendas se plasmó la exuberancia de la naturaleza desde los estampados. Una propuesta donde la sostenibilidad fue un factor fundamental, puesto que fue creada con fibras naturales como lino y algodón biodegradables y además se recurrió a la estampación digital, técnica que no implica el uso de agua.

“…Aprovechamos esta propuesta creativa, para entregar un mensaje de consciencia en donde celebramos la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, y en donde invitamos a esa mujer colombiana, independiente, divertida y descomplicada, a celebrar esa diversidad respetando y amando la naturaleza. Llevando con orgullo los símbolos que exaltan la riqueza colombiana”, comentó Beatriz Camacho, diseñadora colombiana.

La noche de las puestas en escena de Colombiamoda 2020 estuvo acompañada de Guio Di Colombia y Lugó Lugó, diseñadores, que, desde dos propuestas disruptivas, llevaron dos mensajes esenciales: igualdad y nuevos lujos.

El diseñador caleño Guio Di Colombia presentó su colección ‘New Man’ enfocada en la línea genderless (sin género), la cual fue elaborada con técnicas de sastrería. Los gabanes, chaquetas, pullovers y cardigans con cortes irregulares, así como pantalones con claves de diseño desestructuradas se destacaron dentro del performace que se realizó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Por su parte, Lugó Lugó y Chateau De Noir presentaron “Resaca en el motel Nutibara”, una colección Primavera/Verano 2021 inspirada en los años 50, donde se hizo referencia a la reminiscencia de una noche de diversión, contrastada con un amanecer donde el bienestar, los nuevos retos y oportunidades, son una excelente combinación.

Este contraste se reflejo en las prendas, donde se fusionó la elegancia con la comodidad, dos complementos que se vuelven más útiles en tiempos de COVID-19. Es así como la pijama dentro de la colección se propuso como un elemento funcional para exteriores e interiores, que con estilo y comodidad permite estar en lugares convencionales.

EXPERIENCIAS DE ENTRETENIMIENTO DESDE CASA
Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda durante el jueves 30 de julio también lanzó sus primeras actividades desde el eje de entretenimiento, allí participaron marcas como AVON, Falabella, Leonisa, Alcaldía de Medellín, quienes conectaron a los apasionados del Sistema Moda con diferentes actividades y aprendizajes.

AVON, maquillador oficial de Colombiamoda 2020, al estilo reality propuso una actividad digital donde participaron dos maquilladores de su Comunidad del Color quienes utilizando maquillaje AVON se enfrentaron a un reto de color.

Por su parte, Falabella, tuvo su primera actividad en el marco de Colombiamoda 2020 donde participan con su proyecto Colombia Diseña ahora en Falabella.com a través de unas conversaciones que cuentan con la participación de Paulina Vega como host, quien tiene como invitado a diferentes diseñadores de la industria, entablando conversaciones desde otros ámbitos más allá del diseño. Hoy participaron personajes como Renata Lozano, Camilo Álvarez, Daniela Battle, entre otros.

Desde la cultura, Colombiamoda 2020 contó con el documental “Tradiciones Mágicas de Antioquia” que estuvo a cargo de Gobernación de Antioquia y Alado Diseño, quienes se encargaron de hacer una reflexión sobre el mundo que hay detrás de un vestido, a partir de tres miradas y experiencias: la de la comunidad Kuna Tule, en el corregimiento Caimán Nuevo de Turbo, quienes elaboran molas; mujeres tejedoras de ruanas en Sonsón y mujeres de Urrao que confeccionan colchas de retazos. Toda esta historia surgió a partir de un estudio realizado por Alado Diseño que trabaja por la recuperación de la identidad y los saberes ancestrales de la región antioqueña buscando incorporarlas al Sistema Moda.

Así cerró el cuarto día de Colombiamoda, La Semana Digital de Moda, que sigue apostándole a la democratización de la moda a través de nuevos formatos disruptivos y poco convencionales que están conectando a diferentes actores a través de su página web. . De acuerdo  a la programación, continua desde la moda, los negocios y el conocimiento, durante el quinto día del evento que terminó el próximo 2 de agosto.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget