https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

REINICIO DE OBRAS DE LÌNEA 2 METRO DE LIMA,REACTIVÒ 12 MIL PUESTOS DE TRABAJO



Titular del MTC inspeccionó los avances en la Estación Insurgentes en el Callao y reiteró que primer tramo estará operativo en el primer semestre del 2021.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, inspeccionó hoy los avances de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y resaltó la importancia que tiene el reinicio de este megaproyecto para la reactivación económica del país pues está generando tres mil puestos de trabajo directo y al menos unos 9 mil de forma indirecta.


“Sumando todos los que trabajan directamente en la obra y fábrica de dovelas, son 3 mil personas, es decir 3 mil familias que han visto reactivar su economía. Y si esa cantidad la multiplicamos por 3 o 4 que son los que se benefician indirectamente por actividades conexas, podemos ver la cantidad total de familias favorecidas con la obra”, recalcó.
El titular del MTC brindó estas declaraciones durante su visita de trabajo en la Estación Insurgentes, en el Callao, donde reiteró que el primer tramo de 5 km, entre Mercado Santa Anita y Evitamiento, estará operativo en el primer trimestre del 2021. Se calcula que la obra final, según el cronograma, estará lista a fines del 2024 y operativa en el primer semestre del 2025.
Tuneladora empezará a operar

En la mencionada estación chalaca, una de las 27 que tendrá la Línea 2, próximamente empezará a operar una de las dos tuneladoras con que cuenta el proyecto. El ministro fue testigo del vaciado final del hormigón en la losa del vestíbulo, cuya construcción está avanzando a ritmo acelerado.
En esta estación también se ha iniciado la excavación de la zona donde funcionará el andén de embarque de pasajeros, que es un nivel más abajo. Estremadoyro, explicó que en el tramo hacia el Callao hay presencia de napa freática, pero que no será problema pues la tuneladora está diseñada para trabajar con presencia de aguas subterráneas.

“Esta es una obra muy importante. Todo el país estuvo paralizado y una de las obras que vimos conveniente reanudar primero, fue la Línea 2 del Metro”, indicó el titular del MTC tras resaltar que la citada estación es vital para el desarrollo y cumplimiento del cronograma del proyecto.
En otro momento, Estremadoyro Mory expresó que la Líneas 3 y Línea 4 del Metro se construirán ya no a través de una concesionaria, sino como obra pública por la modalidad de Gobierno a Gobierno para agilizar el proceso constructivo.

También se refirió a los vuelos internacionales que se encuentran suspendidos. Indico que continuarán en esa misma situación. “Ahorita no es el momento de abrir vuelos internacionales porque no hemos logrado controlar el contagio en la población”, expresó.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget