https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

ELGA REÁTEGUI, FINALISTA EN IMPORTANTE CONCURSO LITERARIO EN ESTADOS UNIDOS.


Con el libro La fugacidad del color

Elga Reátegui es finalista en importante concurso literario en Estados Unidos

En 2019 fue finalista en los Premios de la Crítica Valenciana

Integra la lista de los mejores libros de 2019 en Perú

La escritora y periodista Elga Reátegui  ha resultado finalista en los Latino International Book Awards 2020, con su libro La fugacidad del color, en la categoría Best collection short stories-spanish, según anunció Kirk Whisler, presidente de la directiva Empowering Latino Futures / Latino Literacy Now.

El International Latino Book Award es considerado el premio a los libros latinos más importante de los Estados Unidos. En la presente edición participaron más de 3 mil libros y un jurado compuesto por 214 miembros  se encargó de evaluarlos y dar su veredicto.  

Ceremonia de Premiación se efectuará el sábado 12 de septiembre, a las 15:00 horas (California), en esta ocasión de modo virtual debido a la situación de emergencia mundial,  donde se dará a conocer los primeros  y segundo puestos,  y la mención honorífica, de acuerdo a cada terna.


El Premio Internacional del Libro Latino es una iniciativa de la Latino Literacy Now, una organización cofundada en 1997 por el reconocido actor Edward James Olmos (serie Miami Vice), el empresario cultural Kirk Whisler y Reforma, una rama de ALA (American Library Association), que es la Asociación Nacional Latina para la Promoción de Servicios Bibliotecarios y de Información para los Hispanohablantes y Latinos (The National Association to Promote Library & Information Services to Latinos and the Spanish Speaking ).




El año pasado La fugacidad del color fue finalista de los Premios de la Crítica Valenciana (España) e integró la lista de los mejores libros del 2019 que elabora el Dr. Ricardo González-Vigil, crítico literario de renombre y miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

La autora  fue candidata al premio Mujer migrante 2019 (Asociación Rumiñahui de Madrid) en la categoría arte y cultura, y recibió un reconocimiento otorgado por la Red Cultural de Chiapas  (México) por su aportación a la literatura y a la cultura a lo largo de estos años.

La fugacidad del color es un conjunto de 109 historias que expresan un sinnúmero de emociones que sintetizan la intensidad de la alegría, la satisfacción y la tristeza. La obra está dividida en apartados que tocan temas de amor, sociales y del espíritu. Todas las historias han sido cuidadosamente trabajadas para conservar la esencia de este género literario: la acción y la brevedad.

La escritora  es peruana de nacimiento, pero reside hace más de 15 años en Valencia (España), donde ha desarrollado de su carrera literaria. Ha publicado cinco poemarios y cuatro novelas, entre los que destacan En mi piel, De ternura y sexo,  A este lado y al otro,  Y te diste la media vuelta y el poemario El ecosistema de las hormigas. También es autora de Body maps, poemario en inglés que se editó en los Estados Unidos. 

Reátegui laboró en diversos medios de comunicación de Perú: diarios, radios y canales de televisión, y en la actualidad produce y conduce dos espacios literarios: VíaLibros (microrreseñas literarias) y Reunidos (entrevistas literarias breves), ambos se difunden  en las redes sociales y a través de su canal de  YouTube. También tiene un blog de entrevistas que lleva su nombre.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget