https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

SEMANA DE LA INNOVACIÓN, DEL 21 AL 25 DE SETIEMBRE.


Comité Pro Mujer participa en Semana Nacional de la Innovación: Expondrán lineamientos para promover participación de las mujeres en la ciencia y tecnología

La actividad se transmitirá el lunes 21 de septiembre de 2020 de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. a través de la plataforma http://innovacion.concytec.gob.pe y el Facebook del Concytec. Lineamientos formarán parte de la política de promoción de la Mujer en Ciencia que prepara el Concytec.


Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

15 de setiembre de 2020 - 10:00 a. m.

La presidenta del Concytec, Dra. Fabiola León-Velarde y el subdirector Paul Soplin Alvarado, invitan cordialmente a participar del taller: “Lineamientos Estratégicos para Incrementar la Participación de las Mujeres en la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)” organizado por el Concytec y el Comité Pro Mujer, este último integrado por 10 destacadas investigadoras, científicas y gestoras en CTI, quienes, a través de su actividad ad honorem, buscan promover mecanismos para lograr la institucionalización, promoción, incremento y fortalecimiento del rol de la mujer en actividades de CTI, así como prácticas más inclusivas en la conducción de las instituciones académicas, de investigación y otras que forman parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt).

El Comité Pro Mujer, bajo el liderazgo de su presidenta, Dra. Beatrice Avolio Alecchi, asumieron el compromiso de adoptar acciones concretas para avanzar decisivamente en el incremento sustantivo de las mujeres en CTI en el Perú y que a través de este evento virtual buscan promover un espacio abierto de debate, sensibilización y capacitación que incentiven la participación de mujeres peruanas en ciencia y tecnología; en el marco de la Semana Nacional de la Innovación.

El taller virtual se realizará el lunes 21 de septiembre de 2020 en horario 2:00 p. m. a 6:00 p. m. a través de la plataforma http://innovacion.concytec.gob.pe a y Facebook del Concytec, a fin de fortalecer la toma de decisiones e institucionalizar el rol de la mujer, y promover las mejores prácticas en la conducción de las instituciones a través de experiencias y propuestas del Comité Pro Mujer en CTI.

La actividad, que también cuenta con el apoyo de British Council mostrará los avances del Comité Pro Mujer y las propuestas transversales planteadas de intervención multisectorial. El evento está dirigido a investigadores, tomadores de decisión y representantes del sector público, privado, académico, de la cooperación y otros vinculados a CTI.

Este taller tiene como objetivos específicos: Identificar las brechas de género existentes en el ámbito de la CTI y sus causas; promover y proponer estrategias e instrumentos para mejorar el rol, liderazgo, visibilización y participación de la mujer en la gestión de la CTI y en las carreras vinculadas; recuperar, reconocer, promover y difundir el rol y las contribuciones de las mujeres científicas.

Los interesados en participar en el taller deberán inscribirse en el siguiente enlace: http://innovacion.concytec.gob.pe/talleres/taller-comite-pro-mujer-en-CTI-20-2pm/

Módulos de ponencias del taller:

I. PRIMER MODULO: Propuesta Política

Política Institucional de Mujer en CTI: “Para el Ingreso, Permanencia y Desarrollo de Mujeres” – PIMCTI

Expositora: Dra. Beatrice Avolio Alecchi (Presidenta del Comité Pro Mujer en CTI / Jefa del departamento académico de posgrado en negocios- CENTRUM PUCP)

II. SEGUNDO MODULO: ¿Quiénes somos? Portafolio de Mujer en CTI y nuestra alianza; socios del ecosistema- British Council

Comunicación de la Ciencia: Panorama de los retos de la ciencia y la presencia de la mujer como agente dinamizador

Expositores:

· Doreen Montag (Investigadora Principal de la Universidad de Queen Mary de Londres y el Consejo de Investigación Médica (MRC)- Reino Unido

· Rossi Taboada (Investigadora en el Centro de Competencias del Agua (CCA) - Programa Agua-Andes).

Ben Deighton (Universidad de Queen Mary de Londres; Director de edición de la organización británica de comunicación: SciDevNet)- Reino Unido.

III. TERCER MODULO: Estrategias propuestas por el Comité Pro Mujer en CTI CPMCTI

Mentorias en Ciencia y Tecnología

Expositora: Dra. Patricia García Funegra (Integrante del Comité Pro Mujer en CTI / Docente Investigadora de la UPCH/ Ex Ministra de Salud 2016-2017)

Semillero Científico

Expositora: Dra. Luz Paucar Menacho (Integrante del Comité Pro Mujer en CTI / Docente –Investigadora Universidad Nacional del Santa de Chimbote) Directora del Instituto de Investigación Tecnológica Agroindustrial- IITA de la UNS.

Premios y Reconocimientos en CTI / Popularización de la Ciencia

Expositora: Dra. Josefina Takahashi (Integrante del Comité Pro Mujer en CTI, Miembro del Consejo Directivo del Concytec, Rectora Emérita de Universidad Científica del Sur).

Redes de Mujeres en CTI

Expositora: Dra. Verónica Carranza (Integrante del Comité Pro Mujer en CTI / Docente Investigadora UNMSM)

IV. CUARTO MODULO: Innovación

Rol de las Mujeres en los Ecosistemas regionales y de innovación y emprendimiento en la reactivación/ reinvención productiva

Expositora: M. Inés Carazo (Integrante del Comité Pro Mujer en CTI / Incubadora 1551).

, realizará un taller este 21SET en el marco de la edición virtual de la Semana de la Innovación 2020. http://innovacion.concytec.gob.pe #PerúInnovación

Computadora personal Inscríbete aquí Flecha hacia la derecha https://bit.ly/3kq4f5H

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget