https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

TURISMO PERUANO SE REINVENTA PARA DIVERSIFICAR SU OFERTA TURÍSTICA.


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado enfatizó en la inauguración la Biodiversidad, gastronomía e historia que tenemos, que  son tres potentes productos que tiene el Perú para diversificar su oferta turística, destacó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado, durante de la inauguración del International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress: Reinvention in a New Reality, organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). 


La ministra indicó que en el caso peruano el turismo internacional se reduciría este año en 79% y el turismo interno en 69%, con una pérdida de 81% de empleos, pasando de 1’400,00 a 267,000 empleos directos, por lo que se estima que la recuperación del sector se daría el 2025.

En este nuevo escenario, indicó, se deben repensar las políticas públicas y pasar a modelos innovadores, sostenibles y accesibles.

Y para recuperar la confianza de los turistas, agregó, se debe preparar la oferta turística mejorando su infraestructura, con capacitación, adaptación al cliente y nuevos servicios.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente del Grupo Educativo USIL, destacó que la pandemia ha acelerado el proceso de incorporación de la tecnología en nuestras vidas cambiando nuestra forma de relacionarnos, de hacer empresa y de ofrecer servicios.



Dijo que algunas cosas que vemos ahora con la pandemia quedarán para siempre como los controles sanitarios, la búsqueda de espacios abiertos y los entornos saludables.


La presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, señaló que los nuevos turistas tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad, los viajes con pocas personas (grupos de padres e hijos o parejas), y preferirán la estancia en hoteles o servicios que cumplan con los todos los protocolos sanitarios.



“Debemos adaptarnos a esta nueva realidad. El Estado debe garantizar propuestas que permitan reactivar el sector y recuperar la confianza en la oferta turística del país, en alianza con el sector privado”, afirmó.



El dato:

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), la llegada de turistas internacionales a nivel mundial se redujo en 65% durante la primera mitad del año, generando pérdidas de más de US$ 440 millones y de alrededor de US$ 460 millones en exportaciones. El congreso internacional de HTG, USIL, se realizará el 5 y 6 de noviembre, vía la plataforma Rebus.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget