https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg71jG-1ru7oVhB-SsHoZmKe5tDvxELtfWJV2z_ckgyEvDpmEbYYlNd5UHKdcxIlBg6e_SpD0SiCOOnD8Vzmu3-ZBWAfkEi0fMtDkk8Ziiieqq1DK5r3MLN8VMn3en-LmHu8LuvLEa_nck/s1200/prtext+peru+debut+%25281%2529.jpg

MIDIS ACERCARÀ MÀS DE 1500 SERVICIOS SOCIALES A POBLACIÒN RURAL DE HUÀNUCO A TRAVÈS DE CARAVANA MULTISECTORIAL

 


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, desarrollará una caravana de servicios del Estado los días jueves 19 y viernes 20 de junio en los centros poblados San Isidro y Pedro Ruiz Gallo, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Esta intervención permitirá brindar más de 1500 atenciones sociales a personas que viven en zonas rurales de difícil acceso.




La actividad se llevará a cabo en coordinación con gobiernos locales, entidades regionales e instituciones del Gobierno nacional, con el objetivo de acercar servicios prioritarios a la ciudadanía de los distritos de Hermilio Valdizán y Luyando.

Durante las jornadas, se ofrecerán atenciones en medicina general, psicología, odontología, obstetricia, enfermería, farmacia, nutrición, análisis de laboratorio, pruebas rápidas de TBC y VIH, así como afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) y orientación para acceder a servicios financieros.

Asimismo, se brindarán servicios relacionados con la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), asesoría en temas de justicia para población vulnerable, certificación por discapacidad, orientación educativa, y acceso a programas sociales del Midis, entre otras prestaciones.

El director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado, informó que los puntos de atención serán el jueves 19 en el centro poblado San Isidro y el viernes 20 en Pedro Ruiz Gallo, ambos ubicados en la provincia de Leoncio Prado.

Con esta acción, el Midis ratifica su compromiso de seguir articulando esfuerzos para garantizar el acceso a servicios del Estado en beneficio de las poblaciones más alejadas del país.

Productores del Tambo Yachas fortalecen capacidades en ganadería

En paralelo, el Programa Nacional PAIS, a través del Tambo Yachas, ubicado en la región Huánuco, desarrolló una jornada de capacitación dirigida a usuarios dedicados a la ganadería, con el fin de mejorar la productividad y sostenibilidad de sus actividades.

Durante la intervención, 14 productores entre 20 y 50 años participaron en talleres prácticos sobre manejo de pastos mejorados, técnicas de conservación, sanidad animal, manejo de terneros, producción de leche y elaboración de derivados como queso.

Estas acciones permiten fortalecer las capacidades productivas de las comunidades rurales, contribuyendo al desarrollo económico local y a la mejora de la calidad de vida de las familias usuarias del Programa PAIS.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget