https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PROMPERÚ Y SERNANP RENUEVAN COMPROMISO A FAVOR DEL TURISMO SOSTENIBLE EN ÁREAS NATURALES.

 



Esta alianza pondrá en valor y promocionará la visita responsable a más de 40 áreas naturales protegidas que ya cuentan con condiciones para recibir al turista.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) firmaron esta mañana el convenio de colaboración interinstitucional que los compromete a trabajar, a través del apoyo mutuo, por la promoción del turismo sostenible en las áreas naturales protegidas del país que forman parte de los principales circuitos y destinos turísticos del país.




A través de esta alianza gubernamental se pondrá en valor y se promocionará la visita responsable hacia las más de 40 áreas naturales protegidas del territorio nacional (Cusco, Ica, Tumbes, Pasco, Loreto, La Libertad, Lambayeque) que ya cuentan con

condiciones para recibir al turista. Asimismo, permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre ambos entes técnicos especializados y coadyuvar de esta manera a la reactivación económica del país.

La coyuntura actual llevó a mirar y priorizar un turismo sostenible en entornos naturales y, en el marco de esta tendencia de los viajes, PROMPERÚ y Sernanp renuevan su compromiso de seguir trabajando articuladamente en beneficio de la promoción de entornos que conservan nuestra diversidad de flora y fauna, y que debemos conocer para valorar y proteger.



“PROMPERÚ y Sernanp buscan ‘reeducar’ a los peruanos, dando a conocer qué son las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y por qué es importante su preservación.

También, descubrir las comunidades locales que habitan en estas zonas y que se benefician del turismo, revalorando y protegiendo los recursos turísticos ubicados en estas áreas, las cuales se consolidarán como ejes de desarrollo para las poblaciones locales”, señaló María del Sol Velásquez, directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ.

Al respecto, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, destacó que, hoy más que nunca, las áreas naturales protegidas toman mayor relevancia, debido a que son los espacios ideales que permiten realizar visitas seguras y sostenibles, y en las que se han implementado todas las medidas para asegurar la salud de los visitantes.

Gracias a la colaboración entre ambas entidades, PROMPERÚ promoverá a nivel nacional e internacional la visita responsable con todas las medidas sanitarias y recomendaciones hacia las ANP. Además, proveerá de información estratégica, estudios de mercado, demanda y comportamientos de viaje a los especialistas encargados de administrar las reservas.

Por su lado, Sernanp brindará apoyo en las actividades de capacitación a los empresarios y prestadores de servicios turísticos que incluyan dentro de su oferta la visita a las ANP. Asimismo, coordinará diversas acciones de difusión y promoción necesarias que contribuyan al posicionamiento de las áreas naturales protegidas de administración nacional como parte de la oferta turística a nivel país.

Oficina de Comunicaciones de PROMPERÚ

[email protected] | (51 1) 616 7300

Calle Uno Oeste N° 50, Piso 13, San Isidro, Lima.

“Sabemos que esta apuesta continuará rindiendo frutos, en especial en el contexto en

el que nos encontramos. Animamos a los viajeros nacionales para que visiten las ANP y, además, nos sumemos a las votaciones que justamente ponen en valor nuestros espacios naturales”, añadió Velásquez.

Como se recuerda, el Perú participa en las categorías de “Mejor destino Natural de Sudamérica”, “Mejor destino de Aventura”, “Mejor destino Verde de Sudamérica” y “Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica” en el World Travel Awards 2021, menciones que se vinculan a la diversidad natural del país.

RINCONES NATURALES

Como antesala a la firma del convenio, PROMPERÚ y Sernanp trabajaron en la producción de “Rincones Naturales”, microprograma difundido a través de las redes sociales de ambas entidades en el que se podrá apreciar la travesía hacia las reservas naturales más impactantes de nuestro país.

El primer capítulo estuvo dedicado a la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana ubicada en la región Loreto y puede ser apreciada aquí: https://www.instagram.com/p/CQJiV3CjPFH/

Descargue videos referenciales de las ANP: https://we.tl/t-RqpOkuTVol

Descargue fotos de la firma del convenio y de las ANP: https://we.tl/t-iDbu4TsijD

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget