https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

JHONATAN TITO: UN SALSERO QUE SE RESPETA.



SalsaMaster es un colectivo artístico y musical liderado por Jhonatan Tito, cantautor que tiene como objetivo principal recuperar la identidad y esencia de la salsa clásica producida en Perú, tal como se hacía en los años 80 y 90, la misma que heredó de sus padres y abuelos. 

“La salsa peruana ha venido teniendo varios cambios y adaptaciones, queremos que las nuevas generaciones puedan disfrutar y conocer el sonido de la salsa clásica con una propuesta basada en un repertorio original”, comenta el director musical. Bajo el lema Rescate Salsero, Jhonatan Tito acompañado de un conjunto de músicos profesionales, tienen como gran motivación promover la salsa peruana desde la raíz, como parte importante de nuestra identidad latina y herencia cultural que debemos transmitir de padres a hijos. 

“Queremos que nuestro puerto salsero del Callao siga siendo reconocido como epicentro que aporta como un lugar que aporta al género con nuevas producciones para el Perú y el mundo”, vuelve a comentar el artista. SalsaMaster tiene el firme propósito de difundir la música que se hace en el primer puerto del Perú y que en antaño era considerado el epicentro de la salsa en Perú y el extranjero. Del mismo modo, pretenden que las nuevas generaciones comprendan que el arte es una herramienta importante de rescate del género salsero y vuelva a ser un ícono. 


 “Uno de nuestros objetivos es que los jóvenes no olviden la parte importante de lo que representa realmente ser peruano, ser chalaco y ser salsero. Mi pasión por la música, específicamente la salsa fue mi mayor motivación para trabajar este proyecto que nos está dejando muchas satisfacciones”, manifiesta Jhonatan Tito, director de SalsaMaster.

SalsaMaster considera que en los últimos años Perú ha perdido la capacidad de dar a conocer la producción fonográfica nacional, para emular las propuestas foráneas.

La salsa como manifestación artística y cultural tiene la capacidad de unir a todos los latinos con su ritmo, logra romper fronteras, unir ritmos y costumbres. En ese sentido, la salsa no conoce banderas y siempre está presente en la vida cotidiana.

Jhonatan decide finalmente en conversaciones con grandes amigos como ALEX CARDENAS de SALSA GOLD PRO y de un amigo cubano Yoaho Ojas darle un nuevo impulso a la salsa en el Perú y desarrolla SalsaMaster Rescate Salsero, este con el buen augurio y consejos claves de ALEX CARDENAS. 

Jhonatan emprende la búsqueda ahora de reconocidos músicos que quieran ayudarlo a construir el futuro de la salsa en el Perú, en el camino se le cierran muchas puertas pero Dios pone en su camino a experimentados músicos como MARIO ARSENO (COMPOSITOR), CARLOS OROSCO (ORQUESTA LA FRAGUA DE SURQUILLO), BIENVENIDO VILCHEZ (MISTER AFINKE), ANGELO ESCOBAR, VERUSKA VERDU, GEORGE MAYER, JULIO LOPEZ de Puerto Rico ex Niche entre otros grandes que comparten con Jhonatan el mismo sentir y se suman a SalsaMaster Rescate Salsero.

Jhonatan Tito no pierde tiempo y comienza a escribir sus propias canciones, dando vida en el 2019 formalmente a su primer disco NADANDO CON TIBURONES que se comenzó a grabar en el 2020 y de los cuales ya hay dos sencillos para el deleite de todos los peruanos, con la ayuda de MARIO ARSENO prestigioso compositor peruano de temas como DESEADA interpretado por la sonera LAURA MAU consigue una sala de grabaciones a la medida y de jóvenes talentosos en el género de salsa para las grabaciones

 “Tenemos mucho que hacer por la salsa en el Perú, rescatar y valorar la capacidad de crear porque somos herederos muchos maestros de la salsa del ayer. Es momento de construir el futuro de la salsa y seguir avanzando para no vivir atrapados en el pasado. Perú es salsero por excelencia, esto se puede reflejar en las innumerables visitas que nos hacen artistas extranjeros, y es necesario mostrar nuestra propuesta nacional”, finaliza Jhonatan Tito, quien pronto estará lanzando un nuevo tema musical "PERÚ BICENTENARIO" dedicado a los 200 años del Perú. Igualmente, nos sorprenderá próximamente con otros temas grabados con artistas internacionales.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget