https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MIRA, LA DETECTIVE DEL REINO Y LA IMPORTANCIA DE LAS AMISTADES EN LA INFANCIA


Ambientada en la tierra ficticia de Jaipur,  Mira, la detective del reino sigue las aventuras de la audaz e ingeniosa Mira, una niña curiosa designada por la reina para el puesto de detective Real. Junto con su amigo el príncipe Neel, un talentoso inventor, su creativa prima Priya y sus graciosos compinches mangostas Mikku y Chikku, Mira no se detendrá ante nada para resolver un misterio en cada episodio.
A propósito del vínculo de amistad que Mira desarrolla con los diferentes personajes de la serie, la licenciada Talía Herrera, psicóloga clínica, psicoterapeuta y especialista en crianza, nos brinda seis razones por las que es importante fomentar que los niños y niñas desarrollen amistades desde la infancia como componente fundamental para el desarrollo psicosocial: 
1.    Dan inicio a la vida social fuera del entorno familiar. A través de los amigos, los niños y niñas aprenden que, además de la familia que fue su primer vínculo afectivo, deben interactuar con un entorno que los acompañará durante su desarrollo y crecimiento.
2.       Ayudan a construir la autoestima. Con las relaciones de amistad, los niños y niñas desarrollan una sensación de igualdad y pertenencia a un grupo. Las amistades los conocen bien, los aceptan como son y los ayudan a desarrollar confianza en sí mismos.
3.       Son amistades libres y sinceras: las primeras amistades de la infancia nacen en la inocencia más pura, por eso enseñan que se puede confiar en otros, pero también es importante demostrarles a los más pequeños que ellos pueden ser confiables.
4.       Fomentan el desarrollo de valores: los vínculos de amistad en la infancia ayudan a que los niños y niñas puedan desarrollar valores positivos como la lealtad, la empatía, la cooperación, el respeto y la tolerancia.
5.       Enseñan a compartir:  a través del juego con los amigos, los niños y niñas aprenden a compartir, a negociar para llegar a acuerdos, a desarrollar la competencia natural y a negociar para solucionar conflictos. Esto es de particular importancia, sobre todo para aquellos niños y niñas que son hijos únicos.
6.       Crean memorias: las aventuras que los niños y niñas comparten con sus amigos se convierten en recuerdos de la niñez que dejan un impacto positivo y una huella imborrable en su crecimiento y su formación de otros vínculos en el futuro. Parte de lo que los niños y niñas aprenden lo hacen durante sus momentos entre amigos.
Según indica la especialista, es a partir de los 4 o 5 años que los niños y niñas comienzan a afianzar sus relaciones y a elegir a sus mejores amigos. Por eso, es importante que, desde pequeños, los padres y madres les brinden la oportunidad de tener espacios en los que puedan interactuar con otros niños y niñas.
En Mira, la detective del reino la protagonista vive muchas aventuras divertidas con sus amigos. A través de esta serie los padres, madres, niños y niñas podrán reconocer la importancia de este vínculo en la infancia y como las relaciones sociales positivas tienen profundos beneficios de desarrollo para los niños. La serie se estrena el próximo 20 de julio a las 18:00 por Disney Junior.
Biografía Talía Herrera
Talía Herrera estudió la carrera de Psicología Clínica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego de graduarse, llevó la formación de 4 años de Psicoterapia Psicoanalítica en el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima. Actualmente está llevando una segunda formación de 3 años para especializarse en psicoterapia de parejas y familias en la Sociedad Peruana de Psicoterapia de Pareja y Familia.
Cuenta con 13 años de experiencia clínica en consulta privada. En el 2012 trabajó y se formó en Disciplina Positiva. Del 2014 al 2018 trabajó en el Instituto de Neurociencias Aplicadas (INA) atendiendo como psicoterapeuta, en gran mayoría, a pacientes psiquiátricos. Actualmente trabaja en consulta privada atendiendo adolescentes, adultos, parejas y padres. Además, dicta talleres de Disciplina Positiva para padres y es conductora “Súper Familias”, el primer programa digital de Latina.pe dirigido a familias.
Desde que su hijo nació, se dió cuenta de que los padres necesitan mayor orientación emocional, así como estrategias de educación; pero no siempre tienen al alcance información confiable o accesible. Eso se convirtió en un impulso para enfocarse más en el trabajo con padres y disciplina positiva. En el 2018 creó el blog @mamidementeblog en donde aporta contenido de crianza y salud mental.
36 años, casada hace 9 años y es mamá de Nicolás, un niño de 7 años.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget