https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MUSEO CENTRAL DEL BCRP, LANZA SU PRIMER CONCURSO PARA DOCENTES DEL PERÚ.


      El Museo Central del BCRP anuncia el concurso: “El MUCEN como Recurso Educativo”, dirigido a profesores para que propongan nuevas formas de integrar las colecciones del museo en sus proyectos educativos.

El Museo Central (MUCEN), la red de museos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), anuncia su primer concurso dirigido a docentes: “El MUCEN como Recurso Educativo”, que tiene por objetivo contribuir con la labor de los profesores en todo el territorio nacional, a través del arte y la cultura. Con un premio para cada categoría de S/ 5,000 (cinco mil soles), la publicación del proyecto y una colección de libros editados por el BCRP, la organización anuncia que la fecha límite para el envío de propuestas es el 30 de abril de 2021.

El certamen busca promover la creación de proyectos de aprendizaje en los cuales las colecciones del MUCEN sirvan como herramientas educativas, tanto para la educación a distancia como para la presencial. El objetivo es potenciar la interdisciplinariedad, incentivando a los profesores a desarrollar proyectos de aprendizaje innovadores que fomenten conexiones entre las obras de arte del museo y las diversas áreas curriculares como historia, arte, ciencias naturales, matemáticas, entre otras.

Con miras al bicentenario de la república, el tema principal y eje articulador de los proyectos de aprendizaje será: “Pensar la nación peruana”, no sólo con la finalidad de entender y valorar el pasado, sino también para imaginar un futuro común”.

Para participar, el docente deberá presentar un proyecto de aprendizaje a realizar en clase inspirado en las colecciones del museo (numismática, arqueológica, arte tradicional, pintura republicana, moderna o contemporánea). Además, las propuestas deberán incluir vínculos con los contenidos desarrollados en el aula.


En las bases se especifica que la participación será individual y las propuestas presentadas podrán participar en las siguientes categorías: Educación Básica Regular Primaria, Educación Básica Regular Secundaria y Educación Básica Especial. Finalmente, un docente puede participar en una o más categorías, pero solo podrá obtener el premio en una de estas.

Las bases del I Concurso para docentes: “El MUCEN como Recurso Educativo”, se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.bcrp.gob.pe/concursoeducativomucen




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget