https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MINISTRA CORNEJO, FELICITA DECISIÓN DE EEUU DE NO IMPONERSALVAGUARDIAS A LOS ARÁNDONOS PERUANOS.

eltrendelasnoticias.com


“Somos los primeros exportadores de arándanos del mundo y Estados Unidos representa el 50% de nuestras exportaciones de dicho fruto. Con la decisión de Estados Unidos, publicada hoy, nuestros exportadores continuarán enviando sus frutos a dicho mercado sin restricción alguna y aprovechando los beneficios del Acuerdo de Promoción Comercial, vigente desde el 2009”, resaltó la ministra.

Claudia Cornejo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, destacó la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC, por sus siglas inglés), publicada ayer, de no recomendar la aplicación de medidas de salvaguardia global a las importaciones de arándanos, incluyendo las de origen peruano.

Señaló también que las ventas de arándanos de origen peruano no se verán afectadas a nivel internacional y se continuará diversificando a otros mercados. “Hay una creciente demanda por los arándanos y el Perú seguirá abasteciendo al mundo”, agregó.

Como se recuerda, en octubre del año 2020, la USITC inició el procedimiento de investigación para la aplicación de una salvaguardia global a las importaciones de arándanos frescos y congelados, a pedido de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

SOBRE LA DECISIÓN 

En la decisión de la USITC se determinó que “los arándanos frescos, refrigerados o congelados no se están importando a los Estados Unidos en cantidades tales que sean una causa sustancial de daño grave o amenaza de daño grave a la industria nacional que produce productos similares o directamente competidores con el producto importado en los Estados Unidos”.

Esta se tomó como conclusión de la fase de determinación del daño de la investigación, teniendo en cuenta los argumentos planteados por la defensa de las empresas y gremios peruanos que participaron en el procedimiento, así como por el Gobierno del Perú que se apersonó al proceso en defensa de los intereses de nuestros exportadores de arándanos a los Estados Unidos.

Entre los principales argumentos presentados se sostiene que las importaciones de arándanos de Estados Unidos desde Perú se realizan en las épocas del año donde la producción local de arándanos en dicho país cae y es insuficiente para cubrir la demanda.

En ese sentido, se afirma que los arándanos peruanos no están desplazando la participación en el mercado o en el volumen de ventas de la rama de producción nacional de los Estados Unidos y, en consecuencia, no han generado daño o amenaza de daño a los productores locales de dicho país.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget