https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DEFENSORAS AL PARLANTE EN ACCIÓIN VISITAN 8 ALBERGUES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


17 mujeres fueron capacitadas en la prevención de la violencia basada en género a través del juego teatral.


Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre enero y octubre del 2021, los centros emergencia mujer (CEM) atendieron 136,782 casos de violencia de género. Asimismo, en los últimos años el Perú es un país receptor de migrantes y refugiados venezolanos, que a la fecha ascienden a más de un millón de personas. Ellas enfrentan situaciones de riesgo como pobreza, situación migratoria irregular, discriminación, xenofobia, falta de oportunidades y desigualdad de género




Un grupo de 17 mujeres integrantes de la Red de Defensoría Comunitaria de Lima Metropolitana, y que forman parte de la iniciativa Defensoras al Parlante en Acción de la Municipalidad de Lima, visitaron 8 albergues, donde realizaron talleres de prevención de la violencia basada en género y trata de personas a través del juego teatral. Estos beneficiaron a 108 personas, entre refugiadas, migrantes y nacionales.

Las participantes fueron capacitadas para contrarrestar las prácticas discriminatorias a las que se ven expuestas las poblaciones en situación de vulnerabilidad, como niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas LGTBIQ+, migrantes y refugiadas.



Además, en abril y mayo de este año, 38 defensoras comunitarias, entre peruanas y venezolanas, fueron capacitadas de manera lúdica sobre violencia de género, derechos humanos, migración, trata de personas, primeros auxilios psicológicos, canales de denuncia y rutas de atención de casos de violencia basada en género.

Defensoras al Parlante en Acción, iniciativa de la comuna limeña y la Organización Internacional para las Migraciones, cuenta con el apoyo de la Oficina de Población, Refugio y Migración del Departamento de Estados de Estados Unidos.

Para más información sobre la Red de Defensoría Comunitaria de Lima Metropolitana o los servicios que la Municipalidad de Lima ofrece a las mujeres pueden comunicarse con la línea Mujer Lima: (01) 632-2788.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget