Braille, fue un alumno muy aplicado, con excelentes calificaciones, y es que a los diez años ingresó en la escuela para niños ciegos de París, una de las primeras instituciones especializadas en este campo que se inauguraron en todo el mundo, centro en el que se destacó notablemente en sus estudios y desarrolló un considerable talento para la música.
Nació en 1809, Braille perdió la vista a los tres años de edad, como consecuencia de un accidente. Como todo niño, trataba de imitar a su padre en el taller familiar de talabartería (taller donde se trabaja diversos artículos de cuero o guarniciones para caballerías) y lamentablemente, se dañó uno de los ojos con el punzón que utilizaba para perforar el cuero. Posteriormente, el ojo enfermo infectó al ojo sano y el pequeño Louis perdió la vista en su totalidad.
En 1820, un oficial del ejército llamado Charles Barbier de la Serre, visita su escuela y trae otra novedad muy empleada en los campos de batalla que consistía en el intercambio de mensajes de noche sin la necesidad de hablarse para así disimular ante el enemigo. La propuesta se fundamentaba en disponer en una superficie totalmente plana unos 12 puntos en relieve los cuales combinados representaban diversos sonidos.
Si alguien, vidente o no, quiere leer este Libro Blanco, no debería conformarse con una versión de audio. Recientemente, se inició una recaudación de fondos para crear el Libro Blanco de Bitcoin, original de Satoshi Nakamoto, escrito en Braille para personas invidentes. Esto se pudo lograr gracias a la colaboración de muchos miembros de la comunidad Bitcoin, la financiación del proyecto se completó de manera exitosa y la obra pronto estará disponible para el público en general, sin discriminación alguna para que todos tengan acceso.
Esto se dio casualmente por un bitcoiner invidente, a través de una entrevista, ,es decir, se pudo conocer que Craig McGee, un bitcoiner ciego del Reino Unido, mina bitcoins desde su vivienda ocasionalmente. Sin embargo, McGee afirma que muchos de sus problemas, y de los ciegos en general, tienen que ver con problemas de accesibilidad a casas de cambio, monederos y otras aplicaciones, ya que su interfaz no funciona muy bien con un programa de lectura para ciegos.
McGee describió cómo utiliza su monedero Bitcoin, afirmando que casi todas sus acciones las realiza mediante comandos de teclado en su ordenador, con la pestaña de “Ayuda” en los sitios web que visita, y a copiando y pegando información en un bloc de notas. Asimismo, este personaje describió el nuevo Libro Blanco de Bitcoin en Braille como una idea interesante para aquellos que no han adoptado Internet como su principal vía de comunicación, porque una vez que lo aprendan ya no lo dejarán.
Publicar un comentario