https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MINSA CONFIRMÓ LA TERCERA OLA DE COVID-19 EN EL PERÚ

 


Hernando Cevallos ya había expresado anteriormente su preocupación ante el aumento de un 18,4 % de contagios en la última semana.

 

El día de hoy, Hernando Cevallos, Ministro de Salud, confirmó que el Perú, atraviesa una tercera ola del Covid-19, Como lo anunciara el legislador de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, quien forma parte de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso.

Esta alerta generará nuevamente nuevas restricciones, generando un alerta nacional, Cabe  señalar que "Esto va a generar que se emitan nuevas restricciones. El Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades va a emitir esta alerta", manifestó.

La Comisión Especial Covid-19 del Congreso invitó al ministro de Salud a una reunión de coordinación en la que se abordó las acciones para evitar la propagación de la variante ómicron.

La tercera ola es por la prevalencia de la variante delta y de una mayor presencia de la variante ómicron en el país. Como se sabe, Hernando Cevallos había expresado anteriormente su preocupación ante el aumento de un 18,4 % de contagios en la última semana.

“Es un incremento que se da en una semana, lo cual, dada la velocidad de contagio, nos hace proyectar que vamos a tener una gran cantidad de pacientes contagiados. Por eso, debemos redoblar todas las medidas para evitar más contagios y evitar también que nuestro sistema sanitario sea sobrepasado por el COVID-19″, dijo el ministro en aquella ocasión.

Cevallos también sostuvo que los casos moderados y severos que se registrarían en la tercera ola, la afrontarán las personas que no tienen la dos dosis contra el COVID-19 o sin la dosis de refuerzo.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget