https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CIENTÍFICO MARINO MORIKAWA PRESENTA ROBOT SUBMARINO Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN EN EL PERÚ


Marino Morikawa, es un especialista en la descontaminación y recuperación de humedales y lagos, teniendo como su mejor herramienta de trabajo los principios de la biotecnología y la nanotecnología.

Preocupado por el avance del deterioro de nuestra madre tierra, Morikawa trabaja de manera silenciosa diversas problemáticas en nuestro país, que van desde la contaminación del mar, los ríos, lagos y humedales. Además, de la tierra que, por el uso indiscriminado de químicos, el agua mal tratada y otros factores como la contaminación atmosférica se ve afectada.

El calentamiento global sigue avanzando. La temperatura del mar se está elevando debido a la alta carga contaminante que por años no ha sido controlada. A esto se suma la pérdida de áreas verdes en nuestra selva, la extinción de la biodiversidad, entre otros. Es por ello, que el científico peruano Marino Morikawa viene trabajando en soluciones tecnológicas para reducir la contaminación y la depredación de las áreas verdes con la ayuda de satélites con inteligencia artificial y avanzados programas, su robot submarino que puede llegar hasta 300m de profundidad y líquidos orgánicos que descontaminan. Todo ello los presentará en la Expo Agua & Sostenibilidad 2022, que se realizará del 19 al 21 de octubre, en el Centro de Exposiciones Jockey.


Problemática en el país:

Existen tres principales fuentes hídricas en el país; de las cuales, el 97.27% está en el vertiente del Atlántico (selva), el 2,18% lo tiene la vertiente del pacífico (costa) y el 0,56% en la vertiente del Titicaca, y en nuestra costa, la mayor fuente contaminante viene de Lima, luego se va a los mares, a las aguas subterráneas y a los ríos.

Desde hace mucho tiempo, se encuentran coliformes fecales en la costa central y esto se debe a que Lima no cuenta con plantas de tratamiento que funcionen adecuadamente. Por otro lado, la deforestación de la selva, los incendios forestales, la minería y la tala ilegal no tienen solución.

 “Estamos preocupados y tenemos una visión hacia al futuro, ¿qué puede pasar en 10 años con la vida humana y la biodiversidad? El tiempo se acortó, ya no podemos ver en 30 o 50 años. La temperatura del mar sube, hay demasiado plástico y los derrames de petróleo que ocurre constantemente en la selva se han dado años”, refiere Morikawa.

Productos estrellas

1.-Robot submarino (Remotely Operated Vehicle-Rov)

Es un vehículo submarino y subacuático equipado con una cámara 4K de ultra alta definición, que puede sumergirse tanto en cuerpos de agua dulce como en el mar hasta una profundidad máxima de 300 metros, una estabilidad única y una autonomía de batería de hasta 6 horas. Este sistema permite conocer, mediante un mapa, la ubicación exacta del equipo y el trazo que genera durante su desplazamiento, conociendo así, el área de exploración alcanzada y el progreso de la misión. De igual manera, este se registra en una base de datos, el cual se puede exportar mediante un archivo“.kml” para ser utilizado según los requerimientos del cliente en plataformas como Google Earth o Google Maps.

 

2.- Fregata Space (satélite con inteligencia avanzada)

Con la ayuda de imágenes satelital y sensores in situ, puede obtener información completa sobre la calidad del aire, suelo y del agua al alcance de su mano a tiempo real.  Su sistema de sensores proporciona un mayor alcance para los análisis que se requieran realizar en un área determinada que presente contaminación, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, facilitando datos en tiempo real con relación a una variedad de parámetros fisicoquímicos y otros. Asimismo, permite la reducción de personal en el momento de la ejecución de los estudios.

 

3.- IOS BIOTECHNOLOGIES (líquido orgánico)

IOS® BIOTECHNOLOGIES se fundó para promover el uso de la biotecnología y la biorremediación (una técnica que implica el uso de microorganismos y otras formas de vida para consumir y descomponer los desechos tóxicos) como un medio eficiente y eficaz para eliminar y degradar los contaminantes de un sitio contaminado, así como control de la contaminación por aguas residuales y secundarias, tratamientos de aguas residuales, tratamiento y solución al derrame de hidrocarburos, sistemas de depuración y saneamiento.

 

Fotos: 

1.-Rov-naf robot submarino. 

2.- Fregatas Space (satélite).

3.-Toma desde el satélite.

4.- Antes de colocar el líquido orgánico ( iOS BIOTECHNOLOGIES ) al suelo.

5.- resultado tras colocar el líquido orgánico (iOS BIOTECHNOLOGIES) al suelo

 

Información:

Para entrevistas al científico Marino Morikawa o cubrir el evento de la Expo Agua & sostenibilidad 2022, pueden comunicarse con Katty Gines al 938178993.

 

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget