https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MÁS DE 200 UNIDADES DE VIVIENDA INSTALADAS POR ACNUR APOYAN AL MINSA PARA ATENCIÓN DE PERUANOS Y REFUGIADOS




Desde el 2020 a la fecha, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha instalado 206 Unidades de Vivienda para Refugiados (RHU, por sus siglas en inglés) en distintos centros de salud ubicados en zonas con alta concentración de refugiados en el país y en puntos estratégicos. Durante la pandemia, estos módulos apoyaron al Ministerio de Salud para la respuesta urgente al creciente número de casos de COVID-19 entre la comunidad de acogida y la población refugiada y migrante.

Actualmente las RHU sirven como espacios de triaje, consultorio y atención médica. Estas unidades cuentan con una estructura modular, que puede armarse en pocas horas, adaptable para distintos espacios y escalable a lo largo, alto y ancho para las distintas necesidades. Cuentan además con una lámpara de carga solar que permite su uso sin costo extra, a la vez que reduce el impacto medioambiental

Las RHU suelen ser utilizadas en campamentos de refugiados en distintas partes del mundo para proporcionar alojamiento seguro a familias refugiadas. En Perú, ACNUR ha redirigido el uso de estas unidades para ampliar las capacidades de atención en los establecimientos de salud, permitiendo alcanzar más pacientes por día.

En el caso de la región La Libertad, recientemente se han donado 16 RHU a cuatro establecimientos de salud tras un acuerdo de cooperación mutua firmado con la Gerencia Regional de Salud (GERESA) La Libertad. Los establecimientos beneficiarán a más de 10 mil personas.

En la DIRIS Lima Norte, este año se han instalado 33 RHU en 14 establecimientos de salud, entre los cuales están hospitales, centros de salud, centros maternos infantiles y centros de salud mental comunitario.

Estas donaciones se realizan como parte de la contribución de ACNUR al Gobierno peruano y en beneficio de todas las personas que necesiten atención médica, proporcionando infraestructura adecuada y digna, sin importar la nacionalidad o condición migratoria de quienes la requieren.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget