https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

CEREMONIA DEL INTI RAYMI FUE MAJESTUOSA EN HUACA PUCLLANA

 


Recientemente, se llevó a cabo la ceremonia de presentación nacional de  las  Fiestas del Cusco, en    especial del Inti Raymi, la cual se  llevó a cabo   con el  fin  de reactivar el turismo y economía del Perú.   Cabe  mencionar  que    fue organizada      por     la   Empresa       Municipal de Festejos    (EMUFEC)  de   la Municipalidad  del Cusco, que realmente  sorprendió   e     impactó   a   todos   los  presentes,   por  la magnitud de esta tradicional ceremonia que no conocíamos,  ¡Realmente impresionante!




Para dicho evento, se contó la participación del alcalde del  Luis Beltrán Pantoja Calvo, así también del alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, autoridades   del gobierno nacional   como    la   presidenta Dina Boluarte,  ministros,embajadores  y empresarios  ligados   al  sector   turismo  y  otros.   Gracias a Micaela Alvarez Calmet, quien es la   directora del museo de la Huaca  Pucllana por todas las   adaptaciones   que  se  realizaron  para  llevar  a cabo este magno  evento.




El presidente   de la    Asociación Peruana de Agencias  de Viajes y Turismo (APAVIT),Ricardo Acosta,    expresó   su   optimismo  por  la recuperación del  turismo en nuestro país. Así también, estuvo   presente el presidente de AHORA PERÚ (Asociación de  Hoteles,  Restaurantes y afines del  Perú  )que lidera el   Sr. Pablo García   Wagner,   quien  desde el  2011  trabaja  en  la  cadena de   hoteles  San   Agustín    en   diferentes  áreas   de   las   diferentes áreas de la organización.  Actualmente es gerente general de todas las empresas que conforman el grupo.




Los protagonistas de esta puesta en escena es El Inca, que fue representado por Robert Paucara Churana y Karen Gonzáles, la Coya y el séquito real compuesto por más  de 100 artistas, Se protagonizó   el   ritua l del  fuego  sagrado o  “Willka Nina”, para  así  anunciar la gran   fiesta  del Inti Raymi,  por  el  mes jubilar del Cusco.




Con más de cien artistas en escena, la Huaca Pucllana recobró su encanto su mística y su magia, retrocedió en el tiempo, para convertirse en una noche llena de vientos que soplaban al  son  de  los cánticos,  llena de   color, de  fuego  y sonidos ancestrales con instrumentos especiales, con danzas  típicas ceremoniales  y música de los años  dorados  del  Tahuantinsuyo y anunciar   al  Perú  y  al  mundo,  el  retorno  de  las fiestas   jubilares  del   Cusco,  así   como  el   agradecimiento   a   la  madre   tierra   por  cobijarlos,   porque   sus      cultivos   sean    abundantes,     con buenas   cosechas,   entre   otras   cosas.























"Venimos a la Huaca Pucllana para invitar a todos los peruanos y al mundo, a la celebración del Inti Raymi, a la gran fiesta del sol, que se realizará el 24 de junio en nuestra amada ciudad, manifestó el alcalde de Cusco.


















En esta oportunidad se llevó a cabo en la huaca Pucllana, pero, lo hacemos desde la capital de la república y dentro de poco lo haremos desde la capital del mundo, con el fin de impulsar el turismo en todo el país y con ello rendirle tributo a la ciudad más importante de América, mostrándole al mundo una ciudad moderna, limpia, segura, ordenada", sostuvo el alcalde de la ciudad del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.


















El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, reconoció el ímpetu que mostró   para desarrollar esta actividad, que tiene como objetivo reactivar el turismo y reconoció al inti Raymi como la principal actividad turística del Perú.






















Para Miraflores es un honor lanzar el Inti Raymi, la festividad más importante del país, un icono en la historia del Perú y el alcalde Luis Pantoja comentó que vio en la huacha Pucllana el lugar ideal para esta actividad.



Igualmente, estuvieron presentes en esta magna ceremonia ancestral el Sr. Andrew Ng, Consejero de asuntos políticos  y públicos de la Embajada de Canadá, junto son su linda esposa Sam,  quienes se mostraron muy emocionados por tan majestuosa ceremonia ancestral  y les pasamos el video de la entrevistas.








Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget