https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MINAN YA CUENTA CON DOS PLATAFORMAS DIGITALES EN CAMBIO CLIMÁTICO

 



Hoy en día, MINAM (Ministerio del Ambiente,cuenta ahora con dos plataformas digitales para brindar información sobre cómo se viene preparando el país ante la amenaza del cambio climático, dichas herramientas ya están  a disposición de los especialistas y la ciudadanía en general.




El Observatorio del Conocimiento Científico sobre Cambio Climático, denominado también “Ciencia Climática”, encontrarán información científica para facilitar el diseño de estrategias y políticas públicas ante los impactos del cambio climático, el cual puede ser utilizado por las autoridades, investigadores y estudiantes.




Actualmente, , “Ciencia Climática” ya  cuenta con 156 interpretaciones científicas, resultado del trabajo de 52 investigadores, de los cuales  20 son  mujeres las que aportaron con sus conocimientos. Del total, 45 están referidas a la costa y el fenómeno de El Niño, 68 a la zona andina y 41 a la Amazonía peruana.




Dicha plataforma ha sido desarrollada por especialistas de las direcciones de Cambio Climático y Desertificación y de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Minam, así como del Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al sector. Además, también contribuyen con datos el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La personas que tengan interés  en temas ambientales, pueden ingresar a la página web “Nuestro Desafío Climático”, el cual menciona las acciones de adaptación y mitigación del sector público y privado. Este espacio hace referencia a las metas nacionales establecidas en el Acuerdo de París, denominadas técnicamente como las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional o NDC.




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget