https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MEJORE SUS HABILIDADES DE DATOS EN LA PLANIFICACIÓIN EDUCATIVA SENSIBLE A LAS CRISIS.


Un aula en la escuela primaria Acect en el distrito de Oyam, Uganda.

IPE-UNESCO / Anna Seeger
Los peligros naturales y los conflictos pueden devastar los sistemas  educativos. Cuando se enfrentan a múltiples riesgos, como la inseguridad y el clima severo, lo que está en juego es aún mayor.

 Hoy en día, muchos gobiernos, socios humanitarios y de desarrollo reconocen la necesidad de utilizar estrategias de reducción de riesgos basadas en evidencia para abordar las amenazas de frente, preparar y asegurar el derecho a una educación de calidad para todos.

Sin embargo, esto requiere datos confiables, y especialmente para las personas desplazadas por la fuerza, que se encuentran entre las más marginadas del mundo. 

Frente a este desafío trascendental, el IIPE-UNESCO está lanzando un nuevo curso especializado en línea , utilizando datos e información para la planificación educativa sensible a las crisis, en colaboración con NORRAG . 

Durante ocho semanas, los participantes adquirirán las habilidades técnicas para utilizar datos, desde la recopilación, el procesamiento y el análisis, para planificar la educación en contextos de crisis. El curso se desarrollará del 3 de mayo al 25 de junio, con una fase preliminar de 10 días que comenzará el 21 de abril para conocer la plataforma virtual.

                                        aplicar antes del 5 de marzo

“El fortalecimiento de la resiliencia de los sistemas educativos no se trata solo de las crisis de hoy. Esta es una inversión a largo plazo, y las iniciativas implementadas hoy contribuyen a mejoras a más largo plazo y apoyan la prevención de crisis futuras ”.

Jean Claude Ndabananiye, instructor del curso del IIPE 


Quién puede aplicar?

Este curso, en inglés, está diseñado para el personal de los ministerios de educación y el personal de organizaciones humanitarias y socias para el desarrollo que participan directamente en la planificación y gestión educativas. Si bien este curso está abierto a todos, el espacio es limitado y los solicitantes serán aceptados de forma continua hasta el 5 de marzo. Las becas también están disponibles para los participantes nominados por sus Ministerios de Educación de Kenia, Jordania, Sudán del Sur, Etiopía, Guyana e Irak. Una versión en francés de este curso estará disponible en una fecha posterior.

Descubra los otros cursos cortos del IIPE


Usar datos de evaluación del aprendizaje para monitorear el progreso del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4)

APLICAR ANTES DEL 16 DE ABRIL

¿Cómo pueden los planificadores de la educación y los formuladores de políticas aprovechar las evaluaciones de aprendizaje internacionales y subregionales en el ciclo de planificación de la educación? ¿Cómo puede esto ayudar a monitorear el progreso del ODS 4? 

En este curso, los participantes cubrirán conceptos clave, términos e indicadores asociados con el monitoreo y evaluación de la calidad de la educación, evaluarán la viabilidad de realizar evaluaciones de aprendizaje y desarrollarán habilidades analíticas para usar datos en políticas y planificación. 

Fechas del curso: 14 de junio al 6 de agosto de 2021 con una fase preliminar a partir del 2 de junio para conocer la plataforma.  

“Los retos de hoy nos exigen adaptar y transformar nuestra forma de trabajar. En IIPE-UNESCO, esto ha significado convertir nuestra oferta de capacitación en una puramente digital para 2021. Se trabaja sin descanso para fomentar una experiencia de aprendizaje dinámica que sea práctica, internacional y práctica ”.  

Jimena Pereyra, Coordinadora del Campus Virtual del IIEP 

 

Diseño de proyectos del sector educativo

aplicar antes del 6 de agsoto

Los planes nacionales de desarrollo del sector educativo generalmente se guían por las prioridades nacionales y por los compromisos para implementar el ODS 4. Las prioridades estratégicas y las políticas capturadas en los planes se entregan en forma de grandes programas o proyectos con múltiples fuentes y modalidades de financiamiento. Ya sea que trabaje en un ministerio de educación, con una organización de la sociedad civil o una agencia de desarrollo, poder diseñar tales programas o proyectos es una habilidad fundamental.

En este curso, el objetivo principal es enseñar a los profesionales del desarrollo educativo cómo diseñar y presentar una propuesta de proyecto educativo convincente. Los participantes podrán analizar el entorno de la ayuda internacional, diseñar un documento de proyecto y utilizar los enfoques actuales para la preparación, el seguimiento y la evaluación de proyectos, entre otras habilidades y competencias. 

Fechas del curso: 4 de octubre al 26 de noviembre de 2021 con una fase preliminar a partir del 22 de septiembre para conocer la plataforma.  

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget