https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DISEÑO Y ARQUITECTURA, FACTORES A TOMAR EN CUENTA PARA ADQUIRIR UN DEPARTAMENTO.


 

Fachada concreto caravista, una propuesta interesante, que recuerda a las grandes construcciones emblemáticas de la ciudad de Lima. El edificio de departamentos, construido por V&V Grupo Inmobiliario y diseñado por Reusche + Reyna Atelier.

De acuerdo a cifras de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), Lima Moderna (compuesta por los distritos de Jesús María, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Lince) lideró en 2020 las ventas por valor de departamentos, con un 45,9% del total. Fue Jesús María quien encabezó la oferta inmobiliaria con  2.217 viviendas distribuidas en 67 proyectos a la venta





Jesús María es un distrito histórico y cultural. En los últimos años, se ha convertido también en un hub empresarial y un motor de desarrollo para Lima. Su ubicación céntrica y cercanía al tradicional Centro Financiero de San Isidro le da un gran valor a las propiedades del distrito, convirtiéndolo en una excelente opción de inversión para quien busque adquirir una vivienda.


La ubicación, ya todos lo saben, es uno de los principales factores a tomar en cuenta para adquirir una vivienda. Sin embargo, no es el único. Esto fue lo que tuvo en cuenta V&V Grupo Inmobiliario, así como el estudio de arquitectos encargado del proyecto Reusche + Reyna Atelier, al diseñar el proyecto Huiracocha 2257 en el distrito. Se trata de un edificio de 20 pisos y cuatro sótanos, con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios que van desde los 44 m2 hasta los 97 m2.


“Hoy, los compradores buscan una vivienda con personalidad, con la que se identifiquen. Los jóvenes que se independizan y buscan un departamento hoy son más resilientes, quieren ir más allá, empujar sus límites y diferenciarse. El edificio se dirige a personas con una personalidad dinámica, que asume riesgos y que apuesta por el diseño”, explica Christian Reusche, owner y project manager de Reusche + Reyna Atelier.


Con esto en mente, decidieron utilizar para la fachada un material distinto: concreto caravista. Esto, sumado a los balcones diseñados en ángulos singulares -con espacio mucho mayor a los 50 cm que suelen medir en torres de departamentos tradicionales- le da al edificio una presencia monolítica que comparte con las edificaciones más emblemáticos de la ciudad.


“El concreto caravista tiene una gran historia en Lima, principalmente en la década de 1970. El Hotel Sheraton, el Centro Cívico o el Museo de la Nación son solo algunos de los edificios emblemáticos en los que ha sido utilizado. Muchas veces se asociaba a un diseño muy básico, pero quisimos darle una vuelta de tuerca a este concepto”, explicó el Arq. Reusche.


No fue solo una decisión estética. El concreto de la fachada no necesita de mayor mantenimiento -ni siquiera pintura- y con el pasar de los años su atractivo solo mejorará. “En la medida en que vaya envejeciendo, probablemente se volverá todavía más bonito. Durante muchísimos años, Tendrá una excelente presencia hacia la ciudad”, agrega.


A esta carga estética e histórica se une, por supuesto, la modernidad de las instalaciones. El proyecto cuenta con juegos infantiles, una sala de cine, zona de bar en la azotea y una piscina de borde infinito que se proyecta hacia el horizonte y la ciudad, como un simbolismo de la conexión del edificio con su entorno. 


La suma de todos estos componentes han logrado que las ventas de este edificio sean éxito rotundo, “el 15 de marzo inician las entregas de los inmuebles y el edificio ya se encuentra vendido en su totalidad”, comentó Nicolás Labarthe, Director Comercial de V&V Grupo Inmobiliario.

Etiquetas:

Publicar un comentario

lil-vasquez
Al buscar un departamento, considera el diseño funcional y atractivo, distribución del espacio, calidad de materiales y ubicación. La arquitectura debe reflejar tus necesidades y estilo de vida

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget