https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

APOYEMOS A NÉSTOR IKEDA, LISTA No. 1, GRAN PROFESIONAL Y HOMBRE DE PALABRA





NÉSTOR   IKEDA, actual Presidente del Club de Periodistas del Perú, un excelente corresponsal de la agencia The  Associated Press en Lima, San Juan (Puerto Rico), Nueva York, México y Washington,  en inglés y castellano. Se hizo acreedor del premio Gramling 2001 que la agencia concede a sus mejores periodistas.  Así también fue reconocido por el Congreso de EEUU en el 2009, acreditado ante la Casa Blanca, Congreso Federal, FMI, ONU, OEA, Banco Mundial y BID.




Es todo un caballero, una gran persona que a pesar de haber paseado por el mundo, es sencillo y con un gran corazón y merece todo mi respeto y admiración, porque a pesar de la pandemia, él ha seguido trabajando por los objetivos trazados y uno de ellos fue el de la reactualización registral en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, SUNARP   (título 00932415) y la SUNAT debidamente y no se ha valido de nadie, no desistió de su promesa a pesar que el Covid-19 pudo haber sido una excusa. 

El motivo de mi admiración por el,  es que en ningún momento utilizó al Club para ambiciones personales ni políticas. Tampoco discrimina a nadie. Muy por el contrario y es que las personas que hemos colaborado de corazón venimos a sumar y no a restar, porque hemos colaborado de nuestro propio pecunio y tocando puertas para lograr las metas a beneficio del Club de Periodistas .

El día que nos conocimos, nos dimos la mano y un gran abrazo  como buenos colegas, como buenos amigos, unidos por el Club de Periodistas del Perú y decidimos apoyarnos para mantener a la gran familia unidos por una misma pasión EL  PERIODISMO.

Buscó registrar como socio al comunicador Bryan Russell, uno de 3 con síndrome down en el mundo con grado universitario como parte de su propósito  inclusivo.

Registró a periodistas internacionales peruanos o extranjeros  y creó con ellos cargos de directores internacionales para generar corrientes de ayuda al Club y sus asociados.  

Mantuvo el Club al margen de cualquier partido político consolidado como asociación civil sin fines de lucro ni fines políticos ni personales.

Incluyó a periodistas y/o comunicadores  jóvenes en la Junta Directiva y creó  el Libro Padrón de Asociados legalizado, proporcionando  a los socios un carnet con número de membresía, código QR de seguridad y diseño adecuado a su uso nacional o internacional.

Transformó la revista del Club ¡QUE TAL! impresa en edición de lujo de 72 páginas.

Creó la categoría Socio Refundador para 67 colegas asistentes a la Asamblea de Reconocimiento que condujo a la actual institucionalización del Club en julio 2019 concediéndoles credenciales que no expiran. 

Creó  el ciclo digital "Momentos" para llevar al Club a su verdadera misión cultural y social que le dieron sus fundadores en 1963.

Consolidó al Club como Institución abierta a "periodistas" y personas que se dedican al periodismo!", sin discriminación de ningún tipo ni de formación académica.

Llevó al Club a ser la primera organización periodística del Perú en realizar una elección virtual y lograr reconocimiento expeditivo de la SUNARP.

Tiene el apoyo  de socios históricos ,activos y jubilados periodistas internacionales y colegas del mundo académico.

Paga con dinero personal los servicios del Club(celular, zoom ,cuenta bancaria personal, web hosting (Page),impresión de credenciales y costos legales y hasta de grupo musicales.

Prepara la incursión del Club en la prestación de servicios de diseño gráfico y diseño web para generar ingresos extras al Club y los socios con esas habilidades. 

Prepara la coordinación de ayuda internacional al Club no solo de periodistas que viven fuera del Perú sino de organismos multilaterales.

Lo acompañan en la LISTA # 1: MARIANO BAILÓNPINEDO-VICEPRESIDENTE, ANA CECILIA DEL CASTILLO LEANDRO-SECRETARIA DEL EXTERIOR, MAGALY MARIANELA SEGUIL ENRIQUEZ - VOCAL, FANNY JUDITH TASAYCO CORONADO-SECRETARIA INTERIOR, CLAUDIO OTONIEL DELGADO MERINO-TESORERO Y HENRY ARAGÓN IBARRA – VOCAL


DÉMOSLE A NÉSTOR IKEDA EL VOTO DE CONFIANZA, PORQUE NOS HA DEMOSTRADO QUE CON O SIN PANDEMIA ,EL HA SEGUIDO TRABAJANDO EN FORMA ARDUA Y NOS MANTUVO COMUNICADOS VIRTUALMENTE CON GRUPOS MUSICALES INCLUSIVE. POR ESTO Y MUCHO MÁS,VOTA POR LA LISTA No. 1 PARA PRESIDENTE DEL CLUB DE PERIODISTAS DEL PERÚ.






 





Etiquetas:

Publicar un comentario

Mis queridos Colegas y amigos, me es grato saludar y felicitar la encomiable labor adhonoren realizada por NÉSTOR IKEDA a cargo de Presidencia del CLUB DE PERIODISTAS DEL PERÚ pocos conocen de la importancia, que ha tenido y tiene el Club en la Vida Cultural y Social del Periodista y Comunicador Peruano, que va más allá de las reuniones de grata camaradería,es en sus proyecciones culturales,Comunicacionales y Sociales que ha destacado, gracias a la gestión de Néstor IKEDA. PhD. Augusto R. Olórtegui González CPCP 0005

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget