https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

NIÑOS Y ADULTOS CONOCIERON MÁS DE LA BIODIVERSIDAD URBANA EN EL PARQUE CENTRAL



“No podemos conservar lo que no conocemos”.

 Esa es la premisa de los observadores de aves, que se reunieron cerca de 30 personas para conocer la fauna urbana en el parque Central de Miraflores.



Cotorras de cabeza roja, gavilán acanelado y  tordos de matorral  fueron algunas de las especies que observaron grandes y chicos.






Dotados de libros, cámaras fotográficas y binoculares, hicieron atractivo recorrido captando los mejores ángulos de las aves.



La Municipalidad de Miraflores viene realizando el Segundo Conteo Latinoamericano de Aves Urbanas. Todos los registros fotográficos serán compartidos con profesionales y aficionados del mundo entero.




Estos eventos se realizan mensualmente, previa inscripción. 

Para tomar parte no olvide seguir las páginas oficiales de Ambiente Miraflores 

y COAP Miraflores.



Dotados de libros, cámaras fotográficas y binoculares, hicieron atractivo recorrido captando los mejores ángulos de las aves. Recientemente, se realizó  el Segundo Conteo Latinoamericano de Aves Urbanas. Todos los registros fotográficos serán compartidos con profesionales y aficionados del mundo entero.




Se identifican a las aves, por su color, se observa detenidamente los colores de su cabecita, colores en el pecho y los de la cola, por ejemplo aves de color amarillo, que las encontramos en los parques en Miraflores y vamos viendo a que especie pertenece, vamos aprendiendo de que se alimentan, que hacen, son sociables con otras aves? cuando tienen sed de donde toman el agua? 




Y empezamos a preguntarnos y a valorar esa ave que antes pasaba desapercibida, gracias a estas actividades interesantes nos sentimos felices, allí no siento que mis hermanitos me molestan.   Por allí dijeron, al contrario, ellos los más chiquitos eran los primeros en ver donde estaban las aves y no tenían ni celular siquiera o larga vistas, o cámara fotográfica.  Otros nos comentaron que fue positivo porque aprendieron a observar detenidamente a una especie, que nunca habían demorado tanto para poder describir, analizar la especie, los colores, entre otros, y lo más importante es que lo hicieron en familia, como muchas familias, compartieron sin límite de edad, desde niños jóvenes, adolescentes, adultos, todos estuvieron muy contentos.




Aves que pueden ser avistadas en Miraflores y los hay de muchos colores y tamaños, que se han adaptado a la vida en la ciudad y que ahora se encuentran en los parques cerca de casa.   Algunas aves,  están solas o que llegan acompañadas de otra y se ponen a jugar. Hasta la paloma que la veían de lejos, pues no se habían dado el tiempo ni la disposición para observarla detenidamente y apreciar sus atributos físicamente como colores, tamaño, entre otros para poder clasificarlas por colores y formas para que puedan identificar mejor las aves que han avistado.




Interesante bajo todo punto de vista, porque estimula la concentración, la vista,  la belleza de la especie, el circulo que rodea sus ojos, que interesante, determinar si es macho, si es hembra, su forma de caminar, de cortejar el macho  a una paloma hembra, pues si antes ignoraban estas especies, hoy en día, aprendieron a valorarlas, respetarlas y admirar su belleza natural.   



Observaban su comportamiento, como se alimentan, de que se alimentan, que bonita actividad, todos sin excepción, salieron muy contentos, gracias a la Municipalidad de Miraflores, por crear esta actividad fuera de lo común y compartirlo en familia, gracias a su Alcalde Luis Molina.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget