https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES CONMEMORÓ 189 ANIVERSARIO DE NACIMIENTO DE ILUSTRE VECINO Y TRADICIONALISTA RICARDO PALMA



La Municipalidad de Miraflores conmemoró el 189 aniversario del nacimiento del ilustre vecino y tradicionista Ricardo Palma. Fue en ceremonia realizada ante el busto que se levanta en su honor en la segunda cuadra de la avenida que lleva su nombre.




El acto estuvo presidido por el alcalde Luis Molina, acompañado de funcionarios municipales. En el discurso de orden, se destacó la vida y obra de Palma Soriano, quien residió durante sus últimos años en nuestro distrito, en lo que actualmente es la Casa Museo Ricardo Palma. Acto seguido, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral de la Municipalidad de Miraflores ante el busto conmemorativo.






Ricardo Palma nació en Lima el 7 de febrero de 1833. Es considerado como uno de los más destacados escritores peruanos, siendo su obra emblemática “Tradiciones Peruanas”. La narración de los usos y costumbres de los limeños durante la Colonia y los primeros años de la República constituyen un clásico de la literatura peruana.




Participó activamente en el Combate del 2 de Mayo de 1866. Igualmente fue Senador de la República entre 1868 y 1872 y participó en diversos sucesos de la vida política de nuestro país.

Palma fue uno de los miles de peruanos que tomó parte en la Batalla de Miraflores el 15 de enero de 1881, en el actual Santuario Patriótico Reducto número 2 donde ofrendaron su vida civiles y militares.

Como Director de la Biblioteca Nacional entre 1883 y 1912, fue el artífice de su reconstrucción tras la ocupación chilena en la Guerra del Pacífico. Por su labor recibió el apelativo de “el bibliotecario mendigo” debido a sus gestiones ante países amigos para obtener la donación de libros.

Ricardo Palma falleció en Miraflores el 6 de octubre de 1919. En nuestro distrito, una avenida y un puente llevan su nombre perennizando su memoria. Y el Parque Tradiciones refleja su emblemática obra literaria.

Miraflores rinde permanente homenaje a la memoria de Ricardo Palma.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget