https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EN LA EMBAJADA RUSA, EL PAPA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN Y DOLOR POR LA GUERRA EN UCRANIA.

 



Recientemente, el   Santo   Padre   Francisco, se siente muy abatido por la actual situación con Rusia, por lo que   se  reunió  con  el  embajador de la Federación  Rusa  ante   la  Santa  Sede,  Alexander Avdeev, con el fin de   expresarle su  preocupación  ante  la  guerra  en  Ucrania tras  los  ataques  militares  iniciados por Rusia el pasado 24 de febrero.

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado que el Papa Francisco visitó este 25 de febrero, la embajada de la Federación Rusa ante la Santa Sede ubicada en la Vía de la Conciliación (Roma).

Durante su visita, que duró más de media hora -explicó Matteo Bruni- el Papa quiso expresar al embajador Alexander Avdeev, su preocupación por la guerra en Ucrania ante la evolución de hechos, tras los primeros ataques militares perpetrados por Rusia en territorio ucraniano que comenzaron la noche de ayer, 24 de febrero.

El Santo Padre sigue de cerca toda la actualidad de la delicadísima situación en el país del Este, donde ya se cuentan varios muertos y heridos, donde los niños gritan en silencio el dolor de sus padres fallecidos, donde las mujeres lloran la muerte de sus esposos quedando muchas mujeres viudas y muchos niños huérfanos y ese dolor no tiene cura es como una llaga que sangra y llora siempre la herida. Porque los niños, necesitan no solo de la madre sino también del padre  para sacar adelante un hogar. Las heridas de guerra jamás sanan, hay mucho dolor y el alma queda enferma de por vida porque una vida como la del padre es irremplazable.

Llamamiento del Papa en su Audiencia General

El propio Pontífice expresó su "gran dolor de corazón" por el empeoramiento  de la situación en  el  país,   con el   ataque de  Rusia,   al final  de  su  audiencia general celebrada en  el  Aula  Pablo  VI  del  Vaticano,   cuando todavía no  había estallado la violencia. 

En esa ocasión, el Papa lanzó un llamamiento "a quienes tienen  responsabilidades  políticas para que hagan un serio examen de conciencia  ante Dios, que es el Dios de  la paz y no de la guerra".

"Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las  naciones y desacreditando el derecho internacional", dijo Francisco


El 2 de marzo, oremos por la paz 


Igualmente, el Sumo Pontífice invitó a creyentes y no creyentes, a todos los seres 
en el universo,  a que se unan a una oración  colectiva por la paz: 

"Jesús nos ha  enseñado  que a la insensatez  diabólica  de  la  violencia se

 responde con las  armas de Dios, con la oración y el ayuno.  Es por ello que

 Invito a todos hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una 

Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para

 que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno", concluyó Francisco,que invoquen a nuestra Madre,  a la  Virgen María, la Reina de la paz , para que "preserve al mundo  de la locura de la guerra", porque lo que necesitamos es salvar vidas no queremos muertes.



Recemos en silencio a la Virgen María

Una vez más, el domingo 13 de febrero, después de haber rezado la oración

 mariana del Ángelus junto a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza 

de San Pedro, el Santo Padre pidió oración por el pueblo ucraniano:

"Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes.

Encomiendo a la intercesión  de la Virgen María y a la conciencia de los 

responsables políticos cada esfuerzo  por la paz. Recemos en silencio", 

concluyó el Pontífice.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget