https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

VII CONCURSO NACIONAL INTERESCOLAR DE HISTORIETAS CUIDANDO TU VIDA CON ENERGIA.

 


OBJETIVO DEL CONCURSO

El concurso tiene el objetivo de que los escolares conozcan sobre el uso seguro de la electricidad para prevenir accidentes, a través de la creación de historietas.

OBJETIVO DEL CONCURSO

La participación es individiual. Pueden participar alumnos desde el 1.er grado de primaria hasta el 5.° año de secundaria, de colegios públicos y privados, de todo el ámbito nacional. De manera opcional, los alumnos podrán ser asesorados por un docente de su centro educativo. En este caso, al inscribir al alumno, deberá precisarse el nombre del docente.

PARTICIPANTES

La participación es individiual. Pueden participar alumnos desde el 1.er grado de primaria hasta el 5.° año de secundaria, de colegios públicos y privados, de todo el ámbito nacional. De manera opcional, los alumnos podrán ser asesorados por un docente de su centro educativo. En este caso, al inscribir al alumno, deberá precisarse el nombre del docente.

Los alumnos participantes competirán en cuatro categorías, clasificadas de acuerdo al grado escolar:

CATEGORÍAS

 Categoría Primaria 1: Del 1.er al 3.er grado de primaria

Categoría Primaria 2: Del 4.° al 6.° grado de primaria Categoría Secundaria 1: Del 1.er al 3.er año de secundaria Categoría Secundaria 2: Del 4.° y 5.° año de secundaria

TEMA DE LA HISTORIETA La historieta debe tratar sobre cómo utilizar la electricidad de manera segura para prevenir accidentes eléctricos en el hogar. La historia debe ocurrir durante la cuarentena provocada por la emergencia sanitaria

ASPECTOS FORMALES DE LA HISTORIETA

La historieta debe tener como mínimo 4 páginas. La técnica de dibujo y pintura es libre. La historieta debe tener un título que refleje la historia o tema trabajado. La historieta debe ser original. Todas las páginas deben estar numeradas.

ETAPAS DEL CONCURSO

ETAPA REGIOINAL

Elegiremos la mejor historieta de cada categoría del concurso, perteneciente a cada departamento del país, incluida la Provincia Constitucional del Callao. Serán 25 ganadores regionales por cada categoría.

ETAPA  NACIONAL

Los ganadores regionales competirán entre ellos, para elegir el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría del concurso.

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA HISTORIETA: El participante puede elegir presentar la historieta por una de las siguientes vías: El padre, madre o apoderado del escolar participante debe registrar los datos del menor en la página web del concurso http://historietas.osinergmin.gob.pe/ (sección Inscríbete). Al registrarse podrá subir la historieta; preferentemente se debe enviar en formato Word o PDF. Si necesita enviar la historieta como archivos JPG, debe comprimir los archivos en una carpeta ZIP o RAR y enviarla como un archivo único.

Envío digital:

 El padre, madre o apoderado del escolar participante primero debe registrar los datos del menor en la página web del concurso http://historietas.osinergmin.gob.pe/ (sección Inscríbete). Al registrarse deberá elegir la opción Entrega presencial y el sistema le generará un PDF con un código de inscripción y los datos que registró.

Este PDF deberá ser anexado al presentar la historieta. La entrega de la historieta se podrá realizar cuando se levanten las restricciones de la emergencia sanitaria, en cualquiera de las oficinas de atención al usuario de Osinergmin. 

Puede consultar la lista de oficinas ingresando al siguiente enlace: 

http://ws.osinergmin.gob.pe/oficinas-regionales-web/inicio.


 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget