https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

BRUNO ODAR: "ESTE AÑO HA SIDO MUY DIFÍCIL,PERO NOS DEJA UNA ENSEÑANZA "TEMPO DE NAVIDAD,UN RECUERDO DEL FUTURO".

 


 

 El actor se prepara para el estreno de ‘Tempo de Navidad, un recuerdo del futuro’, musical que protagoniza junto al reconocido coro ‘Voces del Sol’.

. El espectáculo se estrenará el domingo 20 de diciembre, a las 6pm.

 

 

A pocos días del estreno de Tempo de Navidad, primer espectáculo virtual que cuenta con el prestigioso coro Voces del Sol y la participación especial del actor Bruno Odar, su protagonista reflexiona sobre la navidad en un año pandémico y sus expectativas para el teatro.

 

La obra es un cuento musical virtual que narra una historia real de navidad, a través de un repertorio coral dirigido por la maestra Claudia Rheineck. Bruno Odar interpreta a un abuelo del año 2070 quien consuela a sus nietos contándoles una historia, ya que no podrán pasar la navidad juntos. Este relato es su propia historia, cuando el 2020, él a sus 10 años, fue testigo de una crisis en el mundo originada por un terrible virus que separó a todos aquella navidad.




 


























Interpretar este personaje fue un ejercicio de reflexión personal para el actor quien resalta varias enseñanzas durante este año. “Hay dos cosas en las que debemos reflexionar en esta navidad: primero, la familia y los seres queridos, y luego el 


respeto a la naturaleza y la vida misma. Respetando la vida y la naturaleza, las cosas van a ir mejor”, comenta Bruno Odar quien también señala la importancia de vivir en el presente. “Ha sido un año muy difícil pero nos está dejando una gran enseñanza, vivir en el presente, que significa vivir lo que tienes delante de ti, lo más cercano como son los hijos, la familia y los amigos”. 




Así mismo comentó sobre la reactivación de los teatros en esta etapa de la pandemia. “Me parece que la reactivación de los teatros y cines a una capacidad del 40% es bueno, es una manera de alimentar el espíritu y mente. El arte siempre es un medio para estar sanos, sentirnos acompañados y escuchar otras voces a través del arte”.



 

Ir más allá: “En el caso del teatro, debemos ir más allá de lo que son las salas. Creo que el teatro debería acercarse al público, al pueblo. Quizá sacarle el jugo a esta pandemia y hacer espectáculos en los parques y al aire libre. Sería bonito que cada grupo de teatro pudiera hacer, en su distrito, eventos culturales artísticos y de esta manera captar más gente. Claro, siempre y cuando se hagan las coordinaciones necesarias con las Municipalidades para respetar los protocolos de seguridad y sanidad. Tal vez esta pandemia nos está diciendo eso, quizá no quedarnos solo en las salas porque habrá una reducción de público bastante grande para el caso del teatro, y no sé qué tan beneficiosos será a nivel de inversión de los amigos teatreros”.

 

 

El estreno de ‘TEMPO de NAVIDAD’ se realizará el domingo 20 de diciembre a las 6:00pm y los tickets están disponibles en Teleticket Play.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget