https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PERÚ DESLUMBRÓ AL MUNDO EN XXVI SALÓN DEL CHOCOLATE, PARÍS.

Más allá de las telas

Complementó su pasión por las telas con las del aromático y exquisito chocolate y porque no,  ir más allá de las telas, fue todo un reto que se impuso el diseñador internacional RICARDO DÁVILA CHERRES, al MUNDO ENTERO donde se PERÚ brilló y dejó fascinados en el desfile que se realizara recientemente en el XXVI  SALÓN DEL CHOCOLATE,PARIS. 




Vestido ¨ANDINA MUJER DEL BICENTENARIO¨ con este traje Ricardo Dáviladeslumbra al MUNDO ENTERO con este extraordinario diseño donde el público se puso de pie, al ver tal obra de arte porque lo es, de las telas, plasmarlo en chocolate los pliegues, el sombrero, el gorro, el cinturón, las flores,  hasta los aretes...Todooooo. 




Apreciar las llamas en la parte inferior del traje, las flores andinas que brillan con la luz del sol y tantos detalles que este gran diseñador peruano siente y plasma en  su obra de arte en chocolate, es excepcional.  El artista con esa creatividad que lo caracteriza, muestra su gran sensibilidad con la naturaleza, con el patrimonio e idiosincrasia del Perú al universo.



..

El mundo del chocolate de Europa se dio cita en Francia del 28 de octubre al 01de noviembre para celebrar los 26 años de  la creación del  "Salón  del Chocolate de Paris". Un  año  más,  el Perú,  tendrá  el  honor  de ser  parte  de  los  desfiles de trajes de chocolate, el evento más esperado de los  cinco  días de feria, teniendo como público a la prensa mundial y a los más prestigiosos nombres de chocolateros franceses, belgas, suizos, japoneses e internacionales.

 


El vestido  “ANDINA,  MUJER DEL BICENTENARIO”,  encargado  por  Promperú  Francia y realizado por el diseñador  peruano  Ricardo  Dávila,  rinde un homenaje a la mujer andina peruana. “Nuestro diseñador del Chocolate, el único especializado en su género, pasó de las telas al chocolate para inspirarse este Año  del  Bicentenario  en  las regiones de Ayacucho y Junín, donde se sellaron la Independencia del Perú y que dieron vida a una gran variedad de cacao de origen e invita a descubrir toda la producción,  la  fauna  y  la  flora  de nuestro país expresando un mensaje de amor y de paz”, indica desde Paris Rosario Pajuelo, directora de Promperu Francia y Confederación Suiza.




Para realzar el vestido durante el desfile de la noche inaugural del Salón del  Chocolate de Paris, la famosa presentadora del Ballon de Oro,  la  franco-británica  Sandy   Heribert lucirá el traje del diseñador peruano. Para la realización de este vestido, Perú cuenta con un socio de calidad, la Maison Hugo & Victor representada por su fundador Hugues Pouget, Campeón francés de Patisserie que colaborará con el chocolate de granos de cacao de la cooperativa Norandino de Piura. La Maison Hugo & Victor abrió sus puertas en el 2010 en el reconocido barrio de Saint Germain des Près en Paris. Fortalecido de su éxito, el chocolatero sigue inaugurando más tiendas en Asia, sobre todo en Tokio, Seúl y Dubái. 



Tras el levantamiento del confinamiento Covid-19, el mercado se normaliza gradualmente, y el Perú regresa con bríos a las ferias internacionales de manera presencial.




Participan en el pabellón nacional del Perú, 10 expositores venidos desde el Perú; 6 empresas y 4 cooperativas, Coopsur, CAC VRA, Cooperativa Agroindustrial del Valle Dorado -Nuevo Progreso, CAC Pangoa, Juan Laura “The Chocolate Farmer” del Vraem, Chocolatería Artesanal Amazónica, Nutribody, Reycal con sus barras Kuyay, así como la chocolatería Tribar, de varias regiones cacaoteras del Perú (Lima, Cusco, Madre de Dios, Junín, Ayacucho y San Martin) y que recibieron el apoyo de Promperú.



El Perú estará en el pódium Cacao Show con una conferencia el domingo 31 de octubre bajo el título “Perú, centro de origen del cacao” donde se presentará las investigaciones del arqueólogo Quirino Olivera sobre la existencia de la tumba en el centro ceremonial de Montegrande (Jaen-Cajamarca) de la Cultura Mayo-Chinchipe-Marañón con restos de granos de cacao que podrían justificar del origen del cacao se encuentra en la cuenca de la Alta Amazónica del Perú. Tendrá como panelistas a Rosario Pajuelo, directora de Promperú Francia, a Wilton Cespedes investigador peruano del cacao Chuncho de Cusco y a Hugues Pouget, fundador de la Maison Hugo & Victor. 




El Perú gran productor de granos de cacao, nibs y barras de chocolate exporta al mundo nada menos que  85 000 000 toneladas de cacao y derivados que ubican al Perú entre los primeros productores mundiales de cacao orgánico y certificado comercio justo (fair-trade).  Algo que no debemos pasar por alto es que el Perú exporta al 2020 7% de chocolates, lo cual dice mucho de la dinámica industria chocolatera, que comienza a posicionarse gracias a la participación en concursos internacionales y a los reconocimientos ganados.




Con 32 millones de toneladas al año, Francia se encuentra entre los principales importadores europeos de cacao, siendo el cuarto importador de granos de cacao de Europa después de Países Bajos, Alemania y Bélgica. 



Hacia Francia, se exporta 61% de granos de cacao y 18% de cacao en polvo y 17% de manteca de cacao. El bloque europeo representa 34.3% de las exportaciones de cacao peruano, precedido por los EEUU.





Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget