https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

EMPRESAS DE AREQUIPA ACCEDEN A OPOCIONES DE FINANCIAMENTO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

 

foto


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que, con el objetivo de acercar la oferta de productos financieros a las empresas peruanas, se realizó con éxito la Rueda Financiera “Financiamiento para la Internacionalización” en la ciudad de Arequipa.

El financiamiento es uno de los factores más importantes para el desarrollo de comercio exterior, por lo cual se trabaja en dos principales líneas de acción. La primera corresponde a estimular la oferta de productos financieros al sector exportador; y la segunda se enfoca en la reducción de las asimetrías de información. Durante la rueda, se presentó a las empresas asistentes los productos financieros que ofrecen bancos, cajas municipales, empresas de warrants, factoring internacional, Fintech y fondos públicos no reembolsables que contribuirán a mejorar su gestión financiera. De esta forma, al finalizar la jornada, se identificó US$ 14 millones en necesidades de financiamiento de las empresas arequipeñas, principalmente del sector agroexportador y textil y confecciones. 

Participaron representantes de COFIDE, ProInnóvate del Ministerio de la Producción, el Banco de Crédito del Perú, Caja Arequipa, Agrobanco, Almafin y el Grupo Fintech Dolarsol, Safex y Unamanito. 

Arequipa se constituye hoy como la región que más contribuye a la economía nacional, representando el 5,7% del PBI nacional, y alcanzando un récord de exportaciones en el 2022 con más de US$ 6 mil millones, un crecimiento de 12% frente al 2021. 

REGRESO DEL PROGRAMA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN 
Una de las opciones para las empresas que se presentaron en la Rueda Financiera fue el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), primer fondo concursable para el comercio exterior que brinda cofinanciamiento no reembolsable para incentivar el proceso de internacionalización.

El PAI ha beneficiado a más de 180 empresas exportadoras, con un fondo acumulado de S/ 25 millones; quienes ingresaron con éxito a 25 mercados. En su segunda etapa, cuya tercera convocatoria inicia en las próximas semanas, espera beneficiar al menos a 150 empresas, incluyendo a mipymes que no tienen experiencia exportadora.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget