https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

AREQUIPA SE LUCIÓ EN SALÓN DE TURISMO EN FRANCIA




Con un vistoso pabellón en el Salón Mundial de Turismo (MAP -Le Monde à Paris), nuestro país impulsó la venta de paquetes turísticos dirigida en especial a familias de este país.





Participaron 108 500 personas  en esta importante plataforma com comercial

Se estima un impacto de 196 000 euros en 4 días de feria




Con un vistoso pabellón en el Salón Mundial de Turismo (MAP -Le Monde à  Paris), Perú reactivó la venta de paquetes turísticos, con una oferta dirigida principalmente a familias de Francia, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).  


El stand nacional que estuvo dedicado a la región de Arequipa, deslumbró con imágenes de la Momia Juanita, el vuelo del Cóndor en el Cañón del Colca y las señoras de Chivay, que se presentaron en el espacio peruano. Asimismo, los trajes típicos arequipeños se lucieron en la feria, desarrollada del 16 al 19 de marzo en el centro de exposiciones y conferencias Paris Expo Porte de Versailles.

Es preciso mencionar que, los visitantes pudieron adquirir productos peruanos como chocolates, café y maca, además de presenciar la preparación de una amplia gama de platos de la gastronomía peruana y arequipeña, así como danzas de la región como los Turcos de Caylloma, los Washwa y Wititi.

La delegación peruana estuvo conformada por 8 tour operadores, quienes  presentaron al numeroso público francés las diversas opciones de viaje a nuestro país.

El evento internacional acogió a 108 500 participantes y expositores, entre los cuales se aseguró potenciales viajeros a Perú a través de compromisos comerciales. En este sentido, se estima que los viajes se concreten entre octubre y diciembre del presente año, generando un impacto comercial de 196 000 euros.

El salón es considerado una vitrina importante para el público francés. Este año la actividad, mostró la oferta de 500 destinos del mundo, y reunió a más de 410 profesionales. Cabe resaltar que Perú fue el único país de Sudamérica que asistió a la presente edición.

Es importante destacar que la presencia del Perú, permitió no solo promocionar y comercializar el destino entre los visitantes, sino brindar una imagen de serenidad del país y seguir fidelizando al cliente francés amante de culturas ancestrales, paisajes majestuosos y turismo de lujo.

La participación de Perú fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Francia y el Gobierno regional de Arequipa a través de su gerencia de Turismo (GERCETUR).  

Turismo receptivo

Entre enero y febrero ingresaron a nuestro país 299 980 turistas; siendo procedentes de Francia 5 243. El crecimiento de llegadas del país europeo fue de 29% con respecto al 2022.

Cabe mencionar que, el turista francés, tiene un gasto promedio de USD 1 504 durante su estadía; la mitad de los turistas franceses suelen utilizar agencias de viaje para planificar su visita y la compra la realizan principalmente de manera física (70%). Además, suelen incluir el circuito sur en su viaje a Perú.






14 comentarios



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget