https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

LATAM Y DELTA INCREMENTAN LA CONECTIVIDAD AÉREA ENTRE PERÚ Y ESTADOS UNIDOS

 

Delta acaba de cumplir 25 años de operaciones en Perú y se ha mantenido en constante evolución. En febrero de 2023, la aerolínea logró aumentar la capacidad de asientos en un 50% operando con un avión más grande (A350-900).

Los vuelos de Latam entre Lima y Atlanta serán operados en aviones Boeing 767-300ER, con capacidad para 270 pasajeros. Esta ruta se complementará con los vuelos diarios que ofrece Delta, operados en Airbus A350-900 con capacidad para 339 pasajeros.

El joint venture suscrito entre Latam Airlines y Delta Air Lines hace un año empieza a rendir frutos. Ambas compañías aseguran que el acuerdo permitirá incrementar la conectividad aérea entre Perú y Estados Unidos, mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y fomentar los flujos turísticos entre el norte y sur de América.

Como parte de este convenio interlineal, desde el próximo 29 de octubre, Latam empezará a volar tres veces por semana entre Lima, donde tiene su centro de conexiones en Sudamérica, y la ciudad de Atlanta, donde su ubica el hub de Delta. A esta ruta directa, se suman otras dos en la región: Miami – Medellín y Atlanta – Cartagena, esta última operada por Delta.

Manuel Van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, afirmó que los tres vuelos semanales entre Lima y Atlanta representan alrededor de 70,000 asientos disponibles al año, los cuales se sumarán a la oferta actual de Delta en la ruta, lo cual significa un 30% más de espacios para los pasajeros.

Cabe recordar que Atlanta es el principal centro de operaciones de Delta y el más grande del mundo. Por lo que, el acuerdo entre ambas compañías une los más de 120 destinos sudamericanos atendidos por Latam con los más de 200 destinos norteamericanos atendidos por Delta, así como también  importantes rutas con destinos a  Europa y Asia.

“Esto mejorará las conexiones de los peruanos que viajan al mundo y también de todo el turismo norteamericano que viene al Perú, el turismo receptivo. Atlanta es un buen lugar para poder conectar con todas las ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia y para poder venir al Perú a disfrutar de todos nuestros atractivos”, comentó Van Oordt.

Por su parte Delia Ortega, gerente comercial de Delta en Perú, destacó que la ruta entre Lima y Atlanta se ha venido recuperando progresivamente y hoy alcanza tasas de ocupación por arriba del 90%. Esa demanda se verá reforzada con los nuevos vuelos de Latam.

Así también, resaltó que el aeropuerto de Atlanta busca ser la mejor puerta de ingreso a Estados Unidos razón por la cual, las autoridades del aeropuerto están trabajando para “latinizar” aún más el terminal aéreo, con el fin de hacer más amigable el tránsito de los pasajeros latinoamericanos. Se promueve que el personal hable español, que la señalética esté también en nuestro idioma, entre otras iniciativas.

“La adición del vuelo de Latam provee muchos más beneficios para los clientes, que pueden viajar por la mañana y retornar por la noche, inclusive pueden redimir sus millas. Los vuelos son complementarios”.

“Hay una fuerte demanda del público peruano. Los destinos de mayor crecimiento desde Perú son: Las Vegas, Salt Lake City y Tampa Bay”, agregó.


*En este cuadro podemos apreciar  el potencial del acuerdo entre Latam y Delta:


Cuadro No.2



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget