https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MUNICIPALIDAD DE LIMA BRINDA AYUDA A FAMILIA DAMNIFICADA POR INCENDIO EN CASONA EL BUQUE

Integrantes fueron trasladados al conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo, de propiedad de la comuna, donde se les proporcionaron camas, frazadas, ropa, kit de aseo y utensilios de cocina.
 Fueron ubicados temporalmente en un departamento y exonerados del pago por mantenimiento, luz y agua.
La Municipalidad de Lima trasladó a familia damnificada por el incendio en la casona El Buque, en Barrios Altos, al conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo, ubicado en el Jr. Cañete, en el Cercado.
“Por disposición del alcalde Jorge Muñoz, sus integrantes están recibiendo toda la ayuda necesaria. Se les ha cedido, de forma temporal, uno de los departamentos, y exonerado del pago por mantenimiento y servicios de luz y agua. El área de Defensa Civil de la comuna les ha proporcionado camas, frazadas, ropa, kit de aseo y utensilios de cocina, pues lo perdieron casi todo en el siniestro”, afirmó Maritza Manturano, gerenta general de Emilima.
Como se recuerda, un incendio presuntamente provocado por un grupo de gente de mal vivir ocurrió ayer en la casona El Buque. El fuego afectó el segundo y tercer piso de dicho inmueble, que tiene condición de inhabitable. Hasta el lugar llegaron  unidades de bomberos, además de ambulancias y cisternas.
“No podíamos dejar desamparada a esta familia, y menos en pleno estado de emergencia declarado por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19. Ellos necesitaban un lugar donde estar seguros y vimos que lo más adecuado era trasladarlos a este conjunto habitacional de propiedad de la comuna”, sostuvo Manturano.
Elizabeth Torres y sus cuatro hijos agradecieron la ayuda brindada por la Municipalidad de Lima, pues ahora cuentan con un espacio donde vivir.
Los Patios de Felipe Pinglo, conocido también como Cañete 100, está ubicado entre los jirones Cañete y Conde de Superunda, en el Cercado. Cuenta con departamentos de 60 y 70 metros cuadrados, cada uno con dos dormitorios, sala-comedor, baño, cocina y espacio para lavandería.
“Se trata de viviendas destinadas al alojamiento temporal, que forman parte de un programa de renovación urbana del Centro Histórico de la ciudad, promovido por la comuna capitalina a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima)”, agregó Manturano.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget