https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

APEC ANUNCIA 21 NOMINACIONES PREMIO ASPIRE"BIODIVERSIDAD PARA UNA ECONOMIA PRÒSPERA"




Doce jóvenes científicos de 21 economías miembros de APEC están abordando los desafíos de la biodiversidad y han sido nominados para el Premio APEC Ciencia de Innovación, Investigación y Educación de este año, conocido como PREMIO ASPIRE 2020.
Bajo el lema"Biodiversidad para una economíapróspera", se otorgará el Premio ASPIRE 2020 por la investigación científica centrada en la biodiversidad y su forma de contribuir a los medios de vida locales, los medicamentos tradicionales y modernos y el desarrollo económico.

"Estamos encantados de anunciar a los nominados y mostrar su investigación", dijo Daniel Dufour, Presidente de la  Asociaciòn de Políticas para la Ciencia, la Tecnologìa y la Innovaciòn de APEC.  que administra el Premio ANUAL  ASPIRE. "El trabajo de los nominados contribuirá a los esfuerzos científicos y tecnológicos del APEC hacia una recuperación post pandémica".

El ganador será anunciado en una ceremonia virtual durante un conjunto de reuniones organizadas por Malasia en agosto de 2020 y será galardonado con 25.000 DÓLARES de reconocidos editores de reconocidos conocimientos científicos, Wiley y Elsevier.

"El tema de la diversidad biológica es importante para las economías del APEC debido a su aplicación a los sistemas de salud y al desarrollo sostenible", dijo la Dra. Siti Hamisah, Secretaria General del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Malasia. "Un ecosistema que funcione bien y una rica biodiversidad son imprescindibles para el bienestar de las comunidades de la región y conducen a la prosperidad económica".

El trabajo realizado por los nominados de 2020 incluye el estudio de la contribución de las avispas al mantenimiento de ecosistemas naturales saludables; las pruebas de medicamentos a base de hierbas utilizadas tradicionalmente para prevenir infecciones virales aplicadas a otros contextos; y la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad vegetal utilizando tecnologías moleculares.

LOS NOMINADOS DE ASPIRE 2020

El Premio APEC de Ciencias para la Innovación, Investigación y Educación (“ASPIRE”) es un premio anual patrocinado por Wiley y Elsevier que reconoce a los jóvenes científicos que han demostrado un compromiso con la excelencia en la investigación científica y la colaboración con científicos de la región. Este año, ASPIRE recibió 12 nominados que contribuyeron al tema ASPIRE de biodiversidad para una economía próspera. 
Australia
Candidato:Dra. Amelia Wenger
Afiliación y título:Investigador, Facultad de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, Universidad de Queensland, Queensland, Australia / Científico asociado en conservación Wildlife Conservation Society, Programa Marino Global, Bronx, Nueva York, EE. UU.
Campo de investigación:Ciencias de la conservación marina
La Dra. Wenger es una científica de conservación marina que centra su investigación en la colaboración interdisciplinaria con académicos y profesionales para producir el conocimiento y las herramientas que las comunidades, las organizaciones de conservación y los gobiernos necesitan para equilibrar la conservación de la biodiversidad y los objetivos económicos. Su investigación ha llevado a descubrir las primeras directrices de gestión basadas en evidencias del mundo para proteger las pesquerías costeras de las actividades de dragado, adoptadas por el gobierno de Australia Occidental. El Dr. Wenger ha publicado en 41 artículos de revistas revisadas por pares.
Canadá
Candidato: Dr. Stephanie J. Green
Afiliación y título:Profesor asistente, Departamento de Ciencias Biológicas, Universidad de Alberta
Campo de investigación:Conservación y sostenibilidad de la biodiversidad oceánica
El Dr. Green desarrolla herramientas basadas en la ciencia para informar las decisiones de gestión sobre los espacios oceánicos, en beneficio tanto de la biodiversidad como de las personas que dependen de los recursos oceánicos. Su trabajo se ha aplicado en colaboración con científicos y administradores de recursos naturales en las economías miembros de APEC para crear modelos informáticos novedosos para predecir cuándo y dónde las poblaciones de peces del océano se verán afectadas por el cambio climático oceánico. El Dr. Green ha publicado en más de 40 publicaciones revisadas por pares.
China
Candidato:Dr. Huai Chen
Afiliación y título:Instituto de Biología de Chengdu, Academia de Ciencias de China
Campo de investigación:Servicios de biodiversidad y ecosistemas de humedales
El Dr. Chen se especializa en biodiversidad de humedales y servicios ecosistémicos. Sus hallazgos conducen a una mejor comprensión de los humedales, incluida la protección, el desarrollo de modelos de nueva generación para las emisiones de metano y la mejora de la evaluación del almacenamiento de carbono y el valor ecológico. Su trabajo ha sido publicado en más de 100 artículos de revistas revisados ​​por pares.
Hong Kong, China
Candidato:Dra. Louise Ashton
Afiliación y título:La Universidad de Hong Kong
Campo de investigación:Ecología y Conservación
El trabajo del Dr. Ashton se centra en cómo la biodiversidad responde a los impactos humanos como el cambio climático, la tala y la conversión a palma aceitera mediante el uso de diversos insectos tropicales como herramientas de estudio. Trabajando extensamente en las selvas tropicales de Malasia, su trabajo enfatiza los roles clave que juegan los insectos y las plantas en el mantenimiento de ecosistemas de bosques tropicales estables. El trabajo del Dr. Ashton, que se publica en 28 revistas revisadas por pares, demuestra cuán vital es mantener la biodiversidad para la resiliencia de los ecosistemas.
Indonesia
Candidato:Alexander P Nugraha, DDS., M.Sc
Afiliación y títuloPersonal académico, Facultad de Medicina Dental, Universitas Airlangga
Campo de investigación:Células madre mesenquimales de origen orofacial, hueso, inmunología, ortodoncia, VIH / SIDA
El Dr. Nugraha investiga soluciones en células madre orales y dentales para ayudar a los sistemas de salud a comprender mejor una variedad de aplicaciones terapéuticas para las economías de APEC. Su trabajo promueve el establecimiento de un banco de células madre para dientes en Indonesia y ha publicado en más de 30 revistas revisadas por pares.
Corea
Candidato:Dr. Bo Yun Kim
Afiliación y título:Investigador, Instituto Nacional de Recursos Biológicos, Corea
Campo de investigación:Taxonomía vegetal
El Dr. Kim es un investigador centrado en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad vegetal utilizando tecnologías moleculares de códigos de barras de ADN y marcadores moleculares. A través de una estrecha colaboración con las economías de APEC, ha sido coautora de 14 revistas revisadas por pares para contribuir a identificar y conservar la diversidad genética de las plantas vasculares.
Malasia
Candidato:Dr. Pau-Loke SHOW
Afiliación y título:Profesor asociado, Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, Facultad de Ingeniería, Universidad de Nottingham, Malasia
Campo de investigación:Bioprocesamiento de Upstream a Downstream; Tecnología de separación y purificación; Ingeniería de biorrefinería de algas
El Dr. Pau Loke SHOW es un ingeniero profesional, desarrollando su trabajo en el área de bioprocesamiento y caracterización de materiales. Es el inventor de un nuevo y novedoso sistema de recuperación de bioproductos, Liquid-Biphasic-Flotation (LBF). LBF puede recuperar casi el 100 por ciento de los bioproductos deseados de manera eficiente y rentable, proporcionando beneficios para la agricultura y el procesamiento industrial posterior de biomoléculas. Ha publicado en más de 200 artículos de revistas revisadas por pares.
Perú
Candidato:Dra. Mabel Alvarado
Afiliación y título:Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Universidad de San Marcos)
Campo de investigación:Entomología
El Dr. Alvarado estudia la biodiversidad y la sistemática de las avispas parasitoides, particularmente de la familia hiperdiversa, Ichneumonidae, comúnmente conocidas como avispas de Darwin. Su trabajo promueve una mejor comprensión de la contribución de estas avispas al mantenimiento de ecosistemas naturales saludables. Su trabajo ha descrito 115 especies nuevas para la ciencia, incluidas dos especies que llevan su nombre. Ha publicado en más de 25 artículos de revistas revisadas por pares.
Las Filipinas
Candidato:Dr. Melbourne Talactac
Afiliación y título:Profesor, Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas, Universidad Estatal de Cavite
Campo de investigación:
Virología e inmunología, virus transmitidos por garrapatas
El Dr. Talactac investiga las vacunas contra la influenza y los materiales antivirales de diversos recursos. Como investigador veterinario, ha publicado más de 30 artículos de revistas revisadas por pares. Las contribuciones científicas y técnicas del Dr. Talactac buscan identificar agentes antivirales potenciales a través de pruebas de medicamentos a base de hierbas o sustancias naturales que se utilizan tradicionalmente para prevenir infecciones virales.
Taipei Chino
Candidato:Dr. Chia-Ying Ko
Afiliación y título:Profesor asistente, Instituto de Ciencias Pesqueras, Universidad Nacional de Taiwán
Campo de investigación:Biología del cambio global, Big Data y análisis de datos a largo plazo, Ciencias interdisciplinarias y transdisciplinarias, Modelado ecológico, Biogeografía, Macroecología, Dinámica y servicio de ecosistemas, Bioestadística, Sistema de información geográfica (GIS)
La investigación del Dr. Ko está dedicada al estudio de los impactos del cambio climático en la biodiversidad. Su trabajo propone estrategias y manejo para lograr la conservación de la biodiversidad y el desarrollo económico. El Dr. Ko también ha dirigido equipos en la creación de soluciones para la basura oceánica, ha realizado contribuciones que definen el camino hacia la identificación de respuestas a los roles funcionales de las especies en los ecosistemas y ha publicado en 33 publicaciones revisadas por pares.
Estados Unidos
Candidato:Dra. Susan Tsang
Afiliación y título:Museo Americano de Historia Natural y Biodiversitas Global LLC
Campo de investigación:Ecología, evolución y conservación de la vida silvestre con enfoque en el sudeste asiático
Experto mundial en murciélagos y tráfico internacional de vida silvestre, la investigación del Dr. Tsang es muy relevante para la pandemia actual de COVID-19, atrayendo la atención de biólogos conservacionistas y ecologistas de enfermedades. Publicada en 12 artículos revisados ​​por pares, sus colaboraciones recientes con miembros adicionales de APEC (Tailandia, Malasia, Singapur, Vietnam) han llevado a nuevos descubrimientos y descripciones de especies nuevas para la ciencia.
Vietnam
Candidato:Dr. VONG Binh Long
Afiliación y título:Escuela de Ingeniería Biomédica, Universidad Internacional, Universidad Nacional de Vietnam, Ho Chi Minh
Campo de investigación:Ciencias biomédicas, nanobiotecnología, nanomedicina
El trabajo del Dr. Vong aborda la investigación innovadora en medicinas modernas como la nanomedicina para prevenir y tratar muchas enfermedades, como el cáncer de colon, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos. Recientemente, se ha centrado en la combinación de la medicina tradicional vietnamita y la nanotecnología para desarrollar nuevos fármacos para la diabetes y el cáncer de hígado. Ha publicado en casi 20 artículos de revistas revisadas por pares.

"Al celebrar los 10 años del Premio ASPIRE, nos sentimos honrados de destacar el trabajo de los investigadores que dedican sus carreras a impulsar la sostenibilidad económica y la prosperidad de APEC", dijo Brian Napack, Director Ejecutivo de Wiley.
"La colaboración transfronteriza es un pilar fundamental del Premio ASPIRE y del avance científico mundial", explicó. "Estamos orgullosos de apoyar a estos impresionantes jóvenes científicos. "
"Estos jóvenes investigadores y su búsqueda de la excelencia científica es fundamental para todas nuestras economías, no sólo para el crecimiento económico, sino también para proteger la salud de nuestro medio ambiente y las poblaciones", concluyó YoungSuk "Y.S". Chi, Presidente deElsevier. "Estos jóvenes científicos están liderando el camino para un futuro más sostenible para las generaciones venideras".
Desde su creación en 2011, el premio ASPIRE ha reconocido a los jóvenes científicos que trabajan en temas que van desde laboratorios naturales, seguridad alimentaria, desarrollo oceánico sostenible, fortalecimiento de las redes internacionales de ciencia y tecnología y promoción de la innovación.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget