https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

PROMPERÚ, CAPACITA A MÁS DE 4,000 AGENTES DE VIAJES A NIVEL NACIONAL.


Con el objeto de preparar al sector para afrontar los nuevos retos que traerá el próximo inicio de las actividades de promoción del turismo interno.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) brindó diversas acciones de capacitación a favor de más de 4000 agentes de viajes de todo el país, a fin de preparar al sector para afrontar los nuevos retos que traerá el inicio de las actividades promocionales del turismo interno.



Desde el mes de julio, la entidad está realizando seminarios virtuales de destinos turísticos, entre los que se puede destacar los más de 15 webinars sobre diversos temas: turismo y bienestar, pautas y herramientas para optimizar la transformación digital, rutas gastronómicas en Tacna, turismo enológico y de naturaleza, entre otros. 

Asimismo, se está impartiendo información de las medidas adoptadas por cada región frente a la coyuntura actual, así como capacitaciones respecto a los protocolos y medidas de seguridad en el transporte aéreo.


SOBRE EL TURISTA POSPANDEMIA

A puertas de la reactivación de la actividad turística a nivel nacional, y según los datos publicados a través del portal Turismo In de PROMPERÚ, los viajeros serán más exigentes con las medidas de protección sanitaria, lo que constituirá un factor clave al momento de elegir un destino.

El nuevo vacacionista priorizará el índice de contagio que presente cada región, las ofertas de productos locales, servicios turísticos con aforos reducidos y establecimientos que implementen protocolos de prevención.

Las personas que decidan viajar a corto o mediano plazo elegirán destinos de espacios abiertos, como la playa o la naturaleza, cuyos atractivos se puedan recorrer de manera autónoma o en grupos muy reducidos. Además, preferirán transportarse en sus propios vehículos.

EL DATO

Los seminarios virtuales organizados por PROMPERÚ sumarán más de 50, y están programados hasta diciembre de este año, a fin de que la cadena de valor turística esté lista para afrontar esta nueva etapa del turismo interno.

OFICINA DE COMUNICACIONES

[email protected]

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget