https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MACHU PICCHU, SE REAPERTURARÁ EN NOVIEMBRE APROXIMADAMENTE SEGÚN PROTOCOLO.



Para noviembre es la fecha estimada que se dará apertura de las instalaciones del parque arqueológico de Machu Picchu, fue lo que anunció el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra,  ícono turístico de nuestro país, y que contará con un aforo para 675 personas al día. Los protocolos de bioseguridad ya están aprobados 

Esto, una vez que se hayan verificado la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la visita de los turistas que arriben a esta emblemática ciudadela inca ubicada en Cusco.ministros de Estado, autoridades del Ejecutivo y del Gobierno Regional de Cusco, visitarán los parques arqueológicos para verificar los protocolos de bioseguridad implementados.

“Así también manifestó que están en reuniones con los  ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros”, afirmó.

El aforo autorizado en los museos y sitios arqueológicos será con una población máxima  del 50%. manifestó el Ministro Neyra sostuvo que el sector Cultura ha aprobado que “En el recorrido que vamos a realizar veremos cómo se encuentran los parques arqueológicos, incluido Machu Picchu. .

Igualmente, el titular de Cultura confirmó que el aforo autorizado para Machu Picchu es de 675 personas al día, que representa el 30 % del total autorizado en una temporada normal. Estas personas deberán ingresar en grupos conformados por 8 visitantes con un guía. Los visitantes deberán cumplir un distanciamiento social de 1.5 a 2 metros.

De igual modo, esperamos que a partir del 15 de octubre se reaperturen también los museos,como el de la Cultura Peruana, y los sitios arqueológicos Puruchuco, Huallamarca, Pachacámac, Mateo Salado  el funcionario afirmó que iniciará la marcha blanca en varios recintos de la red de museos que cuenta el portafolio a escala nacional. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget