https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

DÍA NACIONAL DE LA VICUÑA: VISITA LA PAMPA GALERAS DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS


    Este año el parque fue escenario del nacimiento de una cría después de 24 años.

Se trata de uno de los camélidos más pequeños de Sudamérica, a comparación de la alpaca, la llama y el guanaco.

Por el Día Nacional de la Vicuña, este 15 de noviembre, el Parque de las Leyendas de Lima te invita a conocer a esta hermosa especie, en uno de los lugares más bellos de la zona Sierra: Pampa Galeras, espacio que se asemeja a la reserva nacional ubicada en las alturas de Ayacucho.

Desde un mirador, los visitantes pueden ver a las vicuñas (Vicugna vicugna) pastar o descansar sobre un área de más de 1,000 m². Durante la emergencia sanitaria, en el mes de marzo este espacio fue escenario del nacimiento de una cría, lo cual fue de suma importancia para el centro de entretenimiento, debido a que el último de este tipo se dio en 1996.


En el Parque de las Leyendas hay ocho vicuñas, las cuales reciben como alimento heno de alfalfa, concentrado y forraje verde. La vicuña es el camélido más pequeño de Sudamérica a comparación de la llama, la alpaca y el guanaco. Habita en las zonas altoandinas, a más de 3,000 m.s.n.m. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie está clasificada como vulnerable.

 La vicuña es delgada y estilizada, pesa entre 45 y 55 kg, tiene las patas largas y finas, y puede correr 50 km/h. Su fibra es de color marrón y es la más cara del mundo. Se proyecta para los próximos meses un programa de reproducción adecuado de vicuñas, a fin de velar por la preservación de este bello camélido, que estuvo a punto de desaparecer por la caza furtiva.

Como se recuerda, más del 90% de animales que alberga este importante centro de esparcimiento han sido rescatados del tráfico ilegal; debido a esto desarrollan dependencia al cuidado humano, lo que dificulta la reintroducción a su ambiente natural.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget