https://1.bp.blogspot.com/-HxFqLdsrFa0/X37MOo6x_ZI/AAAAAAAABs0/Fr1-Wr9UTM0hXRjriqXyWpO6HscVqv5TgCLcBGAsYHQ/s1200/prtext%2Bperu%2Bdebut%2B%25281%2529.jpg

MINISTERIO DE CULTURA DARÁ PROGRAMAS DE ESTUDIOS PARA FORMACIÓN ACADÉMICA EN CONSERVACIÓN PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL.


En coordinación con el Ministerio de Educación y especialistas, se diseñó y validó programas de formación que han sido incluidos en el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa

Desde hace más de un año, el Ministerio de Cultura viene participando de manera activa en la elaboración de programas de formación académica específica en conservación del patrimonio cultural material.

Por este motivo, se contó con la colaboración de un equipo técnico de profesionales del Ministerio de Educación, quienes brindaron la asistencia técnica y trabajaron en coordinación con especialistas nacionales.
Así, se formuló programas de estudios para la formación de personal técnico y profesional. Para ello, se consideró la demanda creciente de personal especializado en labores de conservación, restauración y promoción de patrimonio cultural material.


De esta manera, el pasado 18 de diciembre de 2020, el Ministerio de Educación incluyó en su Catálogo Nacional de la Oferta Formativa (CNOF), los siguientes programas de estudio de conservación y restauración de bienes culturales materiales: (1) procesos de conservación y restauración de bienes culturales materiales; (2) promoción de bienes culturales; (3) procesos de mantenimiento de bienes culturales materiales; y (4) asistencia en la conservación y restauración de bienes materiales.

Los contenidos de los programas, pueden visualizarse a través del siguiente enlace, dentro de la actividad de turismo y recreación.

A partir de ahora, las distintas instituciones educativas, de acuerdo a su nivel de formación, podrán ofrecer estos programas de estudios para los ciudadanos y ciudadanas, que deseen incursionar o especializarse en actividades vinculadas a la conservación, restauración y promoción del patrimonio cultural material.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, confirma el compromiso de ambas instituciones en la creación de ofertas educativas novedosas, dirigidas a promover la conservación y promoción de nuestro patrimonio cultural. 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget